Alberto Fernández llega a Santa Fe para firmar un compromiso electoral

Esta semana el candidato presidencial del Frente de Todos estará en Rafaela, Reconquista, Esperanza y Santa Fe. Se reunirá con el gobernador electo Omar Perotti para firmar un compromiso sobre políticas públicas dirigidas a los sectores productivos

Ezequiel Nieva / ElCiudadanoWeb.com

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará esta semana el centro-norte provincial con agenda confirmada –entre jueves y viernes– en las localidades de Rafaela, Reconquista, Esperanza y Santa Fe. Durante la gira, Fernández se reunirá con el gobernador electo Omar Perotti, con quien firmará un compromiso sobre políticas públicas para los sectores productivos. Es la primera visita del ex jefe de Gabinete a la provincia desde que aceptó postularse a la presidencia, acompañado por Cristina Kirchner.

La gira comienza el jueves en la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado. El mismo día estará en Rafaela, la tierra de Perotti, y también visitará la localidad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. Las actividades seguirán el viernes en la capital provincial, donde Fernández mantendrá un encuentro con el mandatario electo: una foto buscada por el postulante peronista para llegar a sectores del campo y la industria donde Perotti tiene buena recepción.

El ex jefe de Gabinete decidió concentrar este tramo de la campaña, previa a las primarias del 11 de agosto, en los territorios hostiles al kirchnerismo. La semana pasada estuvo dos días en la provincia Córdoba, donde mantuvo encuentros con industriales y productores rurales. Con una agenda similar, a cargo del equipo de Perotti, esta semana Fernández hará lo propio en el centro-norte provincial. Si bien no ha sido confirmado hasta el momento, se espera que en los días previos a las primarias el postulante del Frente de Todos visite Rosario.

Durante su periplo por el centro-norte, Fernández tomará contacto con referentes de los sectores productivos, pero también con organizaciones sociales y autoridades locales del peronismo. Además, se mostrará junto a los candidatos que conforman su lista de diputados nacionales, entre ellos Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Germán Martínez, quienes ocupan los primeros lugares de la nómina.

Compromiso electoral
El viernes, en la ciudad de Santa Fe, el candidato a presidente participará de un desayuno en el hotel UNL-ATE con empresarios y referentes de las cámaras empresarias. Luego hará un recorrido por medios de comunicación y por la tarde encabezará un plenario de campaña con intendentes, presidentes comunales y dirigentes del justicialismo y sus fuerzas aliadas en el centro cultural ATE-Casa España.

El equipo de Perotti, a cargo de la agenda de Fernández, se encuentra preparando un documento que firmarán el gobernador electo y el candidato a presidente. Consiste en una serie de propuestas de políticas públicas dirigidas a los sectores productivos que funcionará como plataforma electoral del Frente de Todos para Santa Fe.

La idea del gobernador electo es que el candidato presidencial deje por escrito sus ideas sobre retenciones, política industrial y fomento a las economías regionales. En otros términos, que devele –al menos en parte– su plan de gobierno para el sector productivo de la Región Centro si resulta electo presidente: una oportunidad para conocer los instrumentos que pondrá en marcha el ex jefe de Gabinete en su afán de “prender la economía”.

Territorio en disputa
Después de imponerse en las elecciones provinciales del 16 de junio, las apariciones públicas de Perotti fueron pocas y muy calculadas. El gobernador electo no dio notas y apenas se conocieron un puñado de actividades, entre ellas una declaración a favor de la fórmula Fernández-Fernández, el 26 de junio, y una reunión en Buenos Aires con el candidato presidencial del Frente de Todos, el 2 de julio.

Mientras sus representantes locales negocian la transición con el actual gobierno provincial, Perotti reaparecerá en público en el marco de la campaña del peronismo de cara a las primarias de agosto. La visita de Alberto Fernández a Santa Fe se produce a pocos días del paso del presidente Mauricio Macri por la capital provincial, donde participó de la Cumbre del Mercosur y luego encabezó un acto de campaña junto a sus candidatos a diputados.

Junto a Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, la provincia de Santa Fe es uno de los territorios donde el justicialismo concentrará sus mayores esfuerzos de campaña para tratar de torcer los resultados de 2015. En aquella ocasión, aunque Perotti se impuso en la categoría se senador nacional ante Carlos Reutemann, Macri derrotó al candidato peronista Daniel Scioli tanto en las generales como en el balotaje.

———
Fuente: elciudadanoweb.com

Compartilo en tus redes. Gracias !