Ahora consulte por Internet si un auto tiene multas de tránsito

Ya no es necesario hacer cola en el Tribunal Municipal de Faltas para conocer si un vehículo automotor tiene labrada una o más multas… Ahora, con sólo ingresar a la página de Internet de la Municipalidad (www.rosario.gov.ar) se pueden constatar las infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción de Rosario. Claro que este portal cumple la función de consulta, porque los trámites se siguen gestionando mediante la forma habitual.

El nuevo sistema de consulta fue implementado los primeros días de marzo como una herramienta para agilizar los trámites en el tribunal. “Hay que aprovechar las posibilidades tecnológicas que nos brindan estos tiempos. Y pensamos que esta modalidad puede ahorrarle tiempo a los ciudadanos”, aseguró ayer la directora del Tribunal Municipal de Faltas, Hebe Marcogliese.

Para conocer si un vehículo tiene una multa labrada, hay que entrar en el sitio de Internet de la Municipalidad y luego ingresar en el ícono donde figuran los trámites. Entre las opciones que se detallan, se encuentra la “Consulta de multas de patente de automotor”. Una vez ingresada esa opción, hay que detallar el tipo de vehículo (auto, moto u otros) y el número de patente.

Multas a pagar
Si el vehículo tiene una multa sin juzgar o que ya fue juzgada pero todavía no se efectuó el pago, la página detalla la fecha y el lugar de la infracción, y además una descripción sintética (por ejemplo, exceso de velocidad). Lo que no especifica el portal es el monto a pagar. Las que no aparecen en el sistema son las multas ya canceladas.

Tampoco figuran en el nuevo servicio las faltas que se hayan cometido fuera de Rosario. “Sólo se detallan las infracciones locales. En caso de haber cometido alguna en otra localidad o ciudad, hay que esperar que manden el acta al domicilio. Todavía no existe un registro nacional de infracciones donde se puedan consultar las multas confeccionadas en otros lugares”, explicó Marcogliese.

Si bien la funcionaria afirmó que el servicio está actualizado, aclaró que los datos tardan hasta 60 días en cargarse al sistema informático.


fuente: diario La Capital 22/3/2003

Compartilo en tus redes. Gracias !