VIDEO: ABEL PINTOS Volvió a convocar enorme multitud al cierre del Festival folclórico de San Lorenzo

El mismísimo día del 206 aniversario del único combate que el General San Martín realizó en suelo argentino, nada más y nada menos que en tierras sanlorencinas, también culminó el festival “Un canto a la libertad”, que se da en ese marco conmemorativo cada año y fue con un cierre emocionante a cargo del artista del momento, Abel Pintos.

Fotos: Prensa Municipal de San Lorenzo | Texto por DiarioSintesis.com.ar 

Luego de tres noches donde el parador turístico se colmó de personas que llegaron no solamente desde San Lorenzo y la región, sino también trascendiendo fronteras de largos kilómetros, el festival folclórico más importante de nuestra zona culminó cerca de las 3 y media de la madrugada de el lunes con el público bailando, cantando y tirando espuma y papelitos para divertirse con uno de los artistas nacionales más importantes por estos días, Abel Pintos.

El festival estuvo colmado de artistas locales, que mostraron su arte, danzas y cantos y además contó cada noche con cierres con artistas reconocidos nacional e internacionalmente, bajo un clima totalmente ameno durante todo el fin de semana.

El viernes fue el turno de Luciano Pereyra, que convocó miles de fans que explotaron con sus canciones en un recorrido por sus grandes éxitos y temas nuevos.

#FestivalSanLorenzoLa primera noche se coronó con la presentación de Luciano Pereyra. Inolvidable.

Publicado por Prensa San Lorenzo en Sábado, 2 de febrero de 2019

El artista, si bien no brindó conferencia, al cierre del show publicó en sus redes sociales: “#UnCantoALaLibertad fue nuestra hermosa noche en San Lorenzo. Gracias x toda la energía y el amor de este cálido abrazo!!! Hasta pronto”.

El sábado, la larga lista de artistas de la región culminó con el cierre a cargo del legendario grupo folclórico “Los 4 de Córdoba”. El humor también estuvo presente en el festival de la mano de Cacho Garay.

Para el show de cierre del domingo, había personas esperando desde el viernes para tener una buena ubicación en un show que actualmente es costoso para ver en los teatros, como es el de Abel Pintos y que, como el festival en su totalidad, fue gratuito.

Personas de todas las edades llegaron desde diferentes puntos de la región, incluso de la provincia para ver el show del artista de Bahía Blanca que ya trascendió las fronteras del país con su música que aún conserva algunos de los estilos folclóricos que eran más fuertes en sus orígenes, a pesar de sonar en las radios pop más importantes del país.

En el mismo día del aniversario del Combate de San Lorenzo, luego de los diversos actos que se realizaron en el predio del Campo de la Gloria, por la conmemoración número 206 de tan importante combate para todo el suelo argentino, a los pocos metros, en el Parador Turístico, cerró el festival, que convocó a miles de personas.

Alrededor de la 1 de la madrugada Abel Pintos subió al escenario e hizo explotar, delirar y bailar durante dos horas y media al público que cantó todas sus canciones, desde los nuevos éxitos hasta los históricos temas, incluso pasando por un cover de León Gieco, “Pensar en nada”.

Los temas qué tocó Abel

Entre los temas que tocó Abel, que fueron cantados en su totalidad por el público se pudieron disfrutar: Como te extraño, Aquí te espero, Pájaro cantor, Tiempo, Once mil, El adivino, 3, Mariposas, Sin principio ni final, Una razón, El mar, Solo canto por vos-El beso-Quisiera, La filosófica, Asuntos pendientes, El Alcatraz, Aventura, Ya estuve aquí, No me olvides, Pensar en nada, Cumbias, Cuantas veces, Motivos, De sólo vivir, Crónica, Juntos, A-Dios, Tu voz, Revolución.

#AHORA Con la presencia de la Fanfarria Alto Perú recibimos el 3 de febrero.

Publicado por Prensa San Lorenzo en Sábado, 2 de febrero de 2019

VIDEO: A la medianoche del Sábado 2, la Fanfarria Alto Perú recibió el 3 de Febrero junto a todo el público del Festival.


TRANSMISIONES EN VIVO DE TELEVISIÓN REGIONAL NOTICIAS:

Mira la trasmisión del Festival " San Lorenzo, un canto a la libertad" por este medio y también nos encontrás por la pantalla de Televisión Regional. Canal 19 de Cablevisión o 6 de su versión digital. #HacemosTelevisión

Publicado por Televisión Regional en Domingo, 3 de febrero de 2019

VIDEO: 3 de Febrero. A la hora 1:40 comienza el recital de Abel Pintos

Mira la trasmisión del Festival " San Lorenzo, un canto a la libertad" por este medio y también nos encontrás por la pantalla de Televisión Regional. Canal 19 de Cablevisión o 6 de su versión digital. #HacemosTelevisión

Publicado por Televisión Regional en Sábado, 2 de febrero de 2019

VIDEO: Sábado 2 de Febrero. En la hora 1:20 comienzan “Los 4 de Córdoba”

Spread the love