A012: Raimundo y Binner en Presidencia de la Nación

Hermes Binner y Leonardo RaimundoEnsanchamiento y doble traza para la A012

Primicia NuevaRegion.com:
Este Jueves 31 de Enero, el intendente de la ciudad de san Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, viajaron a Capital Federal para reunirse con funcionarios del poder ejecutivo nacional.

por Gabriel Gómez Fiori especial para Sanlorencinos.com y NuevaRegion.com

Para Raimundo el tema principal es la firma del acuerdo para la realización y financiamiento de la obra de la doble mano de la ruta A012 entre la salida de autopista y la ruta 11, completando así las obras en esa zona que, junto con el intercambiador, mejorarán notablemente la fluidez y seguridad del tránsito. Estas obras están principalmente orientadas a descomprimir la situación ante los miles de camiones que varias veces por año se concentran en los accesos sanlorencinos.

Contexto:
El Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, estuvo presente como invitado especial junto con el Gobernador de la Provincia Dr. Hermes Binner, en un importante acto desarrollado en el Salón Sur de la Casa Rosada. Del acto participaron también los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Transporte, Ricardo Jaime, entre otras autoridades nacionales, provinciales y legisladores.
Acompañados por el ministro provincial de economía, Ángel Sciara, participaron del acto de adjudicación de obras vinculadas al Proyecto Circunvalar Rosario.

Licitaron tres obras complementarias al proyecto Circunvalar
Dos obras ferroviarias a realizarse en los tramos Cabin 8 – San Lorenzo y San Lorenzo – Cerana. Y la obra vial que favorecerá a sanlorencinos y conductores que transiten por la zona: la doble traza de la ruta A012 entre la ruta 11 y la autopista a Santa Fe. La inversión llega a los 227 millones de pesos.

El proyecto Circunvalar es una obra de alto impacto para la región Rosario/San Lorenzo que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. Se trata del desarrollo de un corredor ferrovial que circunvalará Rosario, conectando los puertos ubicados al norte y al sur de la ciudad, permitiendo un ordenamiento de la circulación del transporte de cargas en la región y abaratando costos de flete.

Encuentro
Allí la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner destacó la adjudicación de la primera etapa del plan circunvalar en Rosario, y manifestó que obras como ésta deben ser “un orgullo para los santafesinos”. Destacó que los argentinos “estamos encontrando puntos de confluencia” y que reconstruyó la “autoestima nacional”.

Raimundo dijo que fue una reunión muy importante ya que estuvimos junto a otros intendentes de la zona como el de Villa G. Gálvez, Jorge Murabito y el Secretario de Gobierno de Rosario, Horacio Ghirardi (en representación del intendente Miguel Lifschitz), ésta marcó prácticamente el inicio de una obra muy esperada por nuestra ciudad, que es la duplicación, el ensanche de la traza de la ruta AO12 entre la ruta 11 hasta el ingreso sur de la autopista Rosario / Santa Fe, una obra de cerca de 40 millones de pesos a ejecutarse en un plazo de 18 meses, y este fue el acto de adjudicación de estas obras que están enmarcadas en el plan circunvalar y para nosotros es de gran trascendencia y sin duda va a ser un gran alivio para esta zona conflictiva de la ciudad.

Este proyecto contempla la duplicación de la calzada, nueva iluminación, la construcción de dos colectoras y puente sobre el ferrocarril.


N.R.: Ojalá también…
Raimundo y Binner comienzan de este modo a operar juntos cuando se trata de defender los intereses de los santafesinos y especialmente de los sanlorencinos en el caso de Raimundo. Ojalá también se realice pronto la misma obra en la salida de la autopista Sanlorenzo-Norte, cuyo estado está mucho peor aún que el tramo de la A012 que se remodelará. Para ese momento seguramente participará también el intendente de Puerto Gral. San Martin Carlos De Grandis.
En conversaciones posteriores (2/2/08) Raimundo ratificó que la intendencia sanlorencina está trabajando en mejorar ese otro tramo de ruta en el acceso norte a la autopista.

Foto: archivo Sanlorencinos.com
Fuente: NuevaRegion.com

Compartilo en tus redes. Gracias !