A los 95 años murió Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra la segregación racial


El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió hoy a los 95 años en Johanesburgo, informó el presidente del país africano, Jacob Zuma

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió hoy a los 95 años en Johanesburgo, informó el presidente del país africano, Jacob Zuma.

El ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y símbolo mundial de la lucha contra la opresión, falleció este jueves según anunció el presidente sudafricano Jacob Zuma.Zuma usó la frase "Nuestra nación ha perdido a su hijo más gande" y agregó "lo que ha hecho grande a Nelson Mandela es precisamente lo que lo hacía humano"

Las condiciones de salud de Mandela, empeoraron desde el pasado 08 de junio cuando fue hospitalizado, su familia había indicado que permanecía estable la pasada semana.

Mandela fue internado en tres ocasiones desde diciembre de 2012, cuando recibió un tratamiento por una infección pulmonar, después de ser operado para quitarle unos cálculos biliares.

Su estado de salud era complicado desde la década de los 80s, pues contrajo tuberculosis, durante los 27 años que permaneció en la prisión de Robben Island. Esto le afectó con el tiempo en problemas pulmonares recurrentes que le aquejaron hasta su deceso.

Mandela, que se convirtió en el primer presidente negro de su país en 1994, ha estado ausente del panorama político durante gran parte de la última década, pero sigue siendo un símbolo respetado y duradero de la lucha contra el racismo.

Compartilo en tus redes. Gracias !