A 42 años del Operativo de las Tres Noches: Acto en Fray Luis Beltrán y Festival en Puerto General San Martín

Recordarán a los desaparecidos de la región. El Sábado 21 de Julio, a las 10 en el Ex Batallón de Arsenales y a las 15 en el anfiteatro del Concejo Municipal de PGSM

NUEVAREGION.COM · Puertenses.com.ar · DDHH · Activismo

Se conmemoran 42 años del “Operativo de las Tres Noches”, cuando que las fuerzas del terrorismo de estado cometieron los delitos de secuestro, tortura y desaparición de militantes sociales y políticos en varias localidades Cordón Industrial.

El Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia convocó para las 10 horas frente al ex Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. Volverán a señalar uno de los sitios donde las fuerzas armadas de la última dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica tuvieron uno de los centros de operaciones más importante en la región. Pedirán a las autoridades que sean reemplazados los carteles vandalizados que identifican a ese sitio como centro clandestino de detención y torturas.

FESTIVAL: La agrupación El Apagón invita al festival artístico y musical en el anfiteatro Roberto “Potongo” Camuglia, junto al edificio del Concejo Municipal de Puerto General San Martín. Comienza a las 15 hs.

Al festival asistirán también familiares de los desaparecidos en el Cordón Industrial, del ex militante sobreviviente de aquellos años de plomo Edilio Quiroga y el histórico dirigente de la UOM de Villa Constitución y férreo combativo de la dictadura militar, Victorio Paulón, entre otros.

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

 

 

Compartilo en tus redes. Gracias !