El 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 vivirá su segunda etapa este fin de semana con otro de los grandes espectáculos que brinda la categoría: La séptima edición del “Callejero de Santa Fe”. La actividad consta de dos carreras una diurna y otra nocturna, siendo esta última posible gracias a la iluminación artificial provista por Phillips, algo único para el automovilismo nacional.
Por séptimo año consecutivo, el TC2000 llega a Santa Fe de la Vera Cruz, a orillas del Río Paraná, para disputar una de las fechas más atractivas y de variadas alternativas de toda la temporada: el Callejero.
Es que el centro de la capital santafesina se viste de autódromo para albergar a los 35 vehículos de TC2000, los 31 de Fórmula Renault 2,0 y los 31 de Fiat Linea Competizione que conformarán el espectáculo del fin de semana.
Luego de los incovenientes que presentó el cambio de mano en la temporada 2010, la CDA del ACA promovió un recambio integral de esos elementos. Los nuevos son de acero, amurados al asfalto con 140 bulones por pieza, simulando un piano de una pista normal. El modelo fue copiado de las experiencias que se vieron en el exterior, para resolver este tipo de situaciones en los trazados urbanos.
Con 7 milímetros de espesor, y con costillas de refuerzo interna, cuentan con un metro de ancho y fueron fabricados con la misma silueta del piano. La altura máxima de ambos elementos es de 10 centímetros.
Este no es un evento más. Por eso, y para que no pierda detalle, Canal 13 está trabajando desde el miércoles en el circuito para poder plasmar lo que tienen planeado: una gran cobertura acorde a las circunstancias.
El despliegue tecnológico contará con 70 personas entre labor técnica y periodística, un helicóptero, 25 cámaras entre las llamadas “lápices”, las on-board, en pista y en boxes, más de 10 mil metros lineales de cable (entre video, cámaras, enlace y microondas), y una cámara grúa (shimmy).
Con todos estos elementos se producirán más de 10 horas de transmisión en vivo entre la clasificación, la carrera y los móviles para TyC Sports y TN.
Las calles de Santa Fe vuelven a vibrar con TC2000. Nuevamente se altera el tránsito cotidiano y ya cambió su fisonomía: donde había un estacionamiento ahora están armados los boxes, la mano que lleva a la ciudad de Paraná ahora es la recta que los depositará en la curva de la cervecería, la plaza se convirtió en la zona de Vips, una pasarela comunica la ciudad con la zona del río, tribunas enfrentadas simulando un estadio rodean todo el trazado.
La propuesta esta hecha. TC2000 invadió nuevamente Santa Fe: otra vez, las calles se convirtieron en un pista de carreras.