Un grupo de concejales rosarinos se reunieron con vecinos del barrio Vía Honda, que expresaron su pesar e indiganción por el fallecimiento del joven Eric Roldán, ahogado en una cava "ilegal" perteneciente a un terreno privado
Un grupo de concejales rosarinos -encabezados por la vicepresidenta del cuerpo, Norma López; el titular del bloque del FpV, Arturo Gandolla; María Eugenia Bielsa; Alberto Cortes y Manuel Sciutto-, se reunieron con vecinos del barrio Vía Honda, que expresaron su pesar e indiganción por el fallecimiento del joven Eric Roldán, ahogado en una cava "ilegal" perteneciente a un terreno privado.
La cava donde sucedió la tragedia
En la reunión los vecinos reclamaron a los ediles el rellenado de varias cavas ilegales y de peligrosa profundidad que hay en el barrio; pretenden también información sobre la propiedad de los terrenos donde se encuentran estas cavas y las responsabilidades públicas y privadas que corresponden al fallecimiento de Roldán; y la realización de un espacio verde recreativo, que sirva como sitio de encuentro para los jóvenes del barrio.
Los concejales comprometieron sus esfuerzos para gestionar de manera conjunta el pedido de los vecinos, ante lo cual López y Gandolla, ambos del Frente para la Victoria, presentaron hoy un Decreto que dispone que el Ejecutivo Municipal realice en un plazo no superior a los 10 días una inspección sobre los terrenos donde se encuentran las cavas denunciadas por los vecinos, a los efectos de determinar las condiciones de las propiedades, utilización y habilitación de las mismas.
"Hace dos años que los vecinos vienen reclamando atención a este pedido y la Municipalidad los ignora. Ahora, por esta irresponsabilidad tenemos que lamentar la muerte de una persona", señaló la vicepresidenta del concejo, Norma López. En tanto que el concejal Arturo Gandolla advirtió que "ahora es menester que el Ejecutivo actúe con rapidez y que le demos a los vecinos la respuesta que reclaman.
El daño de una muerte no lo van a reparar, pero al menos hay que dar las rapida atención a los pedidos que hace la gente".