Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Rosario pudo recibir el año con shows de música, fuegos y baile

Tras dos postergaciones, se realizó el espectáculo en el Monumento.La fiesta comenzó temprano. El clima se fue logrando con las horas, y fue máximo con los ruidosos artificios
Editor 10/01/2005

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Tras dos postergaciones, se realizó el espectáculo en el Monumento.La fiesta comenzó temprano. El clima se fue logrando con las horas, y fue máximo con los ruidosos artificios De pronto, el mástil principal del Monumento a la Bandera se volvió una silueta vestida de fuego. Con el «Himno a la Alegría» en la versión de «El gusto es nuestro», comenzaba el show de fuegos de artificio y luces sincronizadas que iluminaban la gran torre. Eran las 23:10. Y cuando el Monumento se apagó y parecía que no había más fuegos, desde el río llegó un remate de dos minutos y medio. Fue el clímax, el momento cúlmine de un espectáculo esperado, y el prólogo del baile que se esperaba.

Después de dos postergaciones (una la semana pasada por el duelo tras la tragedia de la disco de Once y el otro por la tormenta de anteayer) el municipio le dio ayer la bienvenida al 2005 con un espectáculo de números rosarinos. El clima acompañó y la gente también.

Tango, rock, folclore, música melódica y urbana compartieron el mismo escenario y se ofrecieron a un público variado que poco a poco llenó la avenida Belgrano.

El escenario se montó sobre Batería Libertad (la calle de doble mano que conecta Belgrano con el río a la altura del Monumento) de espaldas al Paraná, con una pantalla gigante donde de lejos se podía ver en más detalle el espectáculo.

Quizás porque comenzó dos horas antes de lo anunciado inicialmente, o porque a esa hora los rosarinos todavía estaban en otra, lo cierto es a a las 19:00, hora en que empezó el show, no había mucha gente. Familias con reposeras, parejas, gente con chicos y grupos de amigos ocupaban el espacio contiguo al escenario y partes de la avenida. Pero con el correr de las horas el lugar se fue llenando.

Además, el grupo Black Jam se puso a la altura de las circunstancias y contagió entusiasmo en el inicio de la jornada. Le siguió Paula de Oliveira, que con acompañamiento de guitarra, bajo y pistas cantó desde su género. Sintaxis también compartió la luz del día en el inicio, pero sus siete integrantes le pusieron una polenta extraordinaria a la tarde, sobre todo con el segundo de sus tres temas, una chacarera que cantaron a garganta batiente.

Entre show y show los locutores adelantaron las distintas actividades que tiene previstas la Municipalidad para el verano, sobre todo los carnavales de febrero en el parque Independencia, que se reeditarán este año.

Siguieron los tangos en la voz de Marisela Fortuny, que cantó sólo con pistas una hermosa versión de «Dos extraños».

Caía la noche y el folclore volvió con Las Guainas, un cuarteto femenino que esta vez tuvo un guitarrista invitado. Después, Alejandro Mustafá le puso ritmo a la noche, no sólo con sus tangos y milongas, sino con humor y con impronta de showman. Hizo cantar al público, se rió con los camarógrafos y habló un poco de sí mismo. «Podría haberme quedado en Buenos Aires, pero amo a Rosario», dijo, sin parar de agradecerle a la ciudad y al municipio.

El tango bailado llegó con Marisa y Ricardo, la pareja de rosarinos que recorre el mundo difundiendo el baile porteño. Para ese momento, la zona se había llenado, y Cecilia Petrocelli tuvo un buen público para cautivar.

El número de Los Extranjeros, previsto para después de los fuegos, se adelantó y Tito y Pelusa hicieron como un cierre. Es que llegó el estruendoso espectáculo de artificio, que hizo temblar paredes, y después siguió el baile, esta vez con el rock de Arriba las Manos y de un DJ.


Fuente: diario La Capital

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: El devenir de la vida
Siguiente: El primer hostel de la ciudad

Historias relacionadas

  • Argentina

La importancia de CFK para la ciencia argentina

Redacción 18/06/2025
Este jueves se desarrollará una nueva Expo Carreras, con toda la oferta académica de la región
  • ROSARINOS.COM

Este jueves se desarrollará una nueva Expo Carreras, con toda la oferta académica de la región

Redacción 18/06/2025
El Conicet realizó en los jardines municipales de San Lorenzo una investigación sobre infancias y tecnologías digitales
  • ROSARINOS.COM

El Conicet realizó en los jardines municipales de San Lorenzo una investigación sobre infancias y tecnologías digitales

Redacción 18/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.