Barrio del Sol: Un caso curioso de torpeza y desidia: Operarios habrían roto cuatro tapas de hierro del acceso a cloaca, todas consecutivas en una misma calle. Pasaron casi dos meses hasta que las repusieron
Barrio del Sol: Un caso curioso de torpeza y desidia: Operarios habrían roto cuatro tapas de hierro del acceso a las cloacas, consecutivas en una misma calle. Pasaron casi dos meses hasta que las repusieron.
Este tambor se aplastó por los choques de varios vehículos. La farola no funcionaba
"Aunque Ud… no lo crea"
Según relataron a NUEVAREGION.COM los vecinos de Garay al 1100 de Barrio del Sol, fueron operarios con picos los que intentaron abrir las bocas de las cloacas, selladas con gruesas tapas de hierro. "Al no poder abrirlas, les pegaron y se partieron, cayendo los trozos adentro de la cloaca" explicó un vecino. Parece que les llevó 4 tapas aprender que no debían golpearlas para poder abrirlas porque se quebraban…
"Mire, allá abajo está la mitad de la tapa" señalaron los vecinos
Sorprendidos y preocupados, los vecinos mencionaron que hicieron lo mismo en cuatro esquinas, desde Bv. Rivadavia y Junín, por Junín pasando por Pasaje 2, Garay, Pasaje 1 y la de calle Iguazú. A las horas la muncinipaliad puso tambores tapando esas bocas abiertas por las que perfectamente puede caer una persona adulta, y con más razón un niño.
"Pero eso pasó a fines de Octubre! o sea, un mes y medio llevan estas bocas tapadas por tambores, con el peligro de una desgracia si algún chico se cae ahí" repetía otro vecino aferrando a su pequeño hijo mientras los demás asentían.
Otra vecina comentó que llamó a la radio quejándose y pidiendo una solución, pero no le pasaron el mensaje. Otra vez la censura hasta en cosas relativamente menores.
Puerto San Martín es conocida en la región como una ciudad que está cada vez mejor. "Qué lindo está Puerto" dicen los vecinos de otras ciudades. Tienen razón en cuanto algunos aspectos urbanos del centro y macrocentro de la ciudad, asfalto y luminarias, los nombres de las calles, todo bienvenido pero…
"Qué linda ESTABA Puerto"
Los vecinos de Barrio del Sol también se quejan de recorriendo, se ven los espacios abiertos descuidados, con el pasto cortado pero sucio de desechos. Alrededor del Parque Linda Vista aún están volando las bolsitas y envoltorios de golosinas del día del niño a inicios de Agosto y otros eventos posteriores. Se advierte una dejadez creciente en esos detalles.
Otra cosa que empeora: A poco de andar por la ciudad "se huele" la contaminación impregnada en el aire, y se "oye" el ruido permanente de las cerealeras que no respetan los decibeles máximos permitidos.
"Escapes libres y dale que va"
Un llamado a la redacción se quejó de que "Tampoco se hace nada por el escape libre de las motos a las que los inspectores permiten andar corriendo picadas incluso madrugada y hasta en San Martín y Córdoba, la esquina más céntrica de Puerto" vociferaba el vecino que preguntaba "¿habrá que ir a la casa del intendente a tocarle bocina para que haga algo?. Los ruidos cadavez mayores, otra falencia más que no parecen preocuparle a los funcionarios.
"Oídos Sordos… de verdad"
Quizá de tanto "hacer oídos sordos" ya no escuchan ni el ruido de las empresas, ni el ruido de los escapes libres, pero sobre todo ya no escuchan la voz del pueblo y el reclamo de cada vez más vecinos.
"El juego del malo y el bueno"
Eso sí, algunos pedidos son escuchados, los de padres "amigos", irresponsables que piden se les devuelva la moto o el cuatriciclo al nene, pobrecito, que andaba sin papales… "ni casco, ni patente, ni carné, ni con una pizca de responsabilidad andan, como … (vos sabés quien)… que hace el papel de bueno devolviendo motos incautadas pasando por sobre el Juez de Faltas y las ordenanzas y desautorizando a los inspectores. Así no vamos a lograr que esos chicos aprendan a respetar a la gente y a las normas de tránsito" comentó en otro momento un agente municipal visiblemente irritado.
Aparecieron las tapas, fin del misterio
NUEVAREGION.COM tomó las fotos de las bocas de clocacas el 7 de Diciembre de 2010. El 8 fue feriado. Este Jueves 9 aparecieron los municipales bien temprano a reparar las bocas de acceso a las clocacas en esas cuatro esquinas… pusieron tapas nuevas. Se les notaba una urgencia poco habitual. Terminaron y desaparecieron tan rápido como llegaron. ¿Casualidad?