El senado decidió una vez más no tratar la derogación de la LEY de Lemas. ¿Demora intencional? Rosarinos.com entrevistó al intendente de nuestra ciudad, ingeniero Miguel Lifschitz, para que nos acerque su opinión. ¿Qué opinión le merece esta nueva demora en el Senado?
Creo que siento lo mismo que deben sentir todos los ciudadanos de nuestra provincia: que nos están tomando el pelo, que no se resuelven las cosas,. Porque en definitiva si hay desacuerdos es mejor que voten en contra pero no me parece serio seguir pasando de semana en semana sin abordar el tema de fondo.
Un tema que va más allá porque además afecta la tal vanagloriada democracia…
Claro. Creo que estamos en la peor de las situaciones porque a esta altura, ya, no sabemos cuál va a ser el sistema electoral que va a regir el año próximo , no sabemos si queda vigente el actual (aparentemente sí), o si finalmente se va a modificar. Por lo tanto creo que el tema es de una cierta gravedad institucional y creo que genera muchas dificultades para el gobierno de la provincia
La última oportunidad va a se el próximo martes que es el último día de noviembre para sesiones ordinarias
Eso es lo que a mí me llama la atención que se dilate tanto y que se lleve todo hasta las últimas instancias, sobre todo cuando las posiciones están claras. Todos sabemos quiénes están a favor y quiénes en contra. Por eso me parece que es hora de tratar el tema y de definirlo porque hay otros proyectos que definir, como el del presupuesto de la provincia.
Tema de gran importancia por el desequilibrio que hay entre el Norte y el Sur.
Siempre hubo un gran desequilibrio que afectó a los departamentos del sur de la provincia pero me parece que la discusión de fondo pasa por la reforma constitucional, por la autonomía de los municipios no creo que esto se resuelva en una discusión presupuestaria. Tal vez después cuando tengamos una sola Cámara con más representatividad de toda la provincia. Pero también hay que modernizar las instituciones, agilizarlas para que reflejen de mejor lanera las demandas sociales y la realidad política, económica de Santa Fe.
Por lo pronto restará aguardar la resolución última que tomará el Senado el martes próximo. Según ella los santafecinos seguiremos votando según la Ley de Lemas o bien con un nuevo sistema electoral.
Fuente: Rosarinos.com – Anabel Donnet
Foto: Gomez Fiori