Reguera: "inspectores… si hacés una denuncia, aparecen, pero después no. No hay personal que pueda seguir el desarrollo en las plantas"…
Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, confirmó en declaraciones radiales la medida de fuerza. "Desde la 0 hasta la 13 de hoy se decidió un paro de actividades, para manifestarse y pedir al gobierno la posibilidad de meternos en la fábrica y ver si podemos cambiar algunas reglas para poder trabajar tranquilos. Esta es una planta nueva, que recién arranca, la gente no está agremiada, ni siquiera están armados los comités mixtos de higiene y seguridad", dijo.
"Si no hay organización dentro de la fábrica pueden ocurrir estos accidentes, y más con el personal tercerizado, que si no llega a hacer ciertas tareas, al otro día no entra", señaló el gremialista.
Y recordó que "hace un par de años, otro joven quedó apretado por las semillas en un hecho muy parecido, también tenía 23 años, era su primer trabajo y no conocía el lugar donde realizaba sus labores. Acá se desmoronó la pila de astilla y el chico quedó totalmente tapado y no lo pudieron sacar".
Reguera también se refirió a las fallas en materia de seguridad por parte de las emnpresas del cordón industrial e hizo una salvedad respecto de los controles. "El Ministerio de Trabajo de la zona, si bien trabaja, no tiene inspectores como para salir a las fábricas, entonces cuando pasan estas cosas si hacés una denuncia, aparecen, pero después no. No hay personal que pueda seguir el desarrollo en las plantas".
El paro es total, y "solo se mantienen guardias mínimas", según contó el gremialista. Habrá cortes de calles en San Lorenzo para posibilitar la marcha que se realizará a partir de las 11 de hoy.