Ambientalistas se instalaron frente a la municipalidad de Pérez para pedir el cierre definitivo de un relleno sanitario ubicado en la cuenca del arroyo Ludueña. Los empleados de la planta discutieron con los manifestantes y luego cortaron la ruta 33 por la continuidad de la fuente laboral…
Ambientalistas se instalaron frente al municipio de la ciudad vecina a Rosario para pedir el cierre definitivo de un relleno sanitario ubicado en la cuenca del arroyo Ludueña. Los empleados de la planta discutieron con los manifestantes y luego cortaron la ruta 33 en demanda de la continuidad de las fuentes laborales
Los vecinos sostienen que la descarga de residuos contamina el arroyo Ludueña
Vecinos autoconvocados de Pérez instalaron una carpa frente al municipio de esa ciudad para protestar por el funcionamiento de un relleno sanitario y planta de líquidos cloacales ubicado en la cuenca del arroyo Ludueña. La movida generó la reacción de un grupo de trabajadores del basural que discutieron con los ambientalistas e hicieron este viernes una contraprotesta con corte en la ruta 33 en pleno centro de la ciudad.
Los vecinos de Pérez vienen realizando una serie de acciones contra el basural Séptima Región SA y definieron instalar una carpa frente al municipio para solicitar “el cierre definitivo del basural”.
Maximiliano, uno de los representantes de los autoconvocados explicó que “si bien hay una clausura preventiva para el desecho de líquidos cloacales, el lugar sigue funcionando normalmente para desechos sólidos “.
Agregó que el dueño del basural cerró al portón anunciándole a los empleados que se habían quedado sin trabajo.
Los trabajadores fueron por eso a protestar a la carpa de los ambientalistas frente al municipio y luego fueron a cortar la ruta 33 (San Martín y Morelli) en pleno centro de Pérez. El corte se había levantado para el mediodía del viernes.
Maximiliano, el representante de los vecinos, sostuvo que el basural está ubicado en la cuenca del arroyo Ludueña en terrenos inundables. “No puede estar ubicado ahí, los líquidos van al arroyo”, describió.
Añadió que el relleno no debería estar en manos de un privado y pidió a la intendencia y a la provincia que resuelvan el problema.
Fuente: Rosario3.com