Canapino coronó un fin de semana brillante desde lo deportivo pero complicado desde lo climático, sobre todo por el viento, con una victoria en la segunda final de Primavera de Top Race en Comodoro Rivadavia. "Pechito" López y De Benedictis completaron el podio.
Como si el viento soplara exactamente en la cola de su Mercedes TRV6 número 86. Como si esa fuerza eólica, la que mueve la infinidad de molinos en Comodoro Rivadavia, impulsara su vehículo para hacerlo inalcanzable para José María López y el resto. Como si el factor climático fuera demasiado poco para impedir su cuarto triunfo de la temporada y el séptimo en 42 competencias en Top Race. Así anduvo Agustín Canapino en el autódromo "General San Martin", en el cual construyó una victoria inobjetable en la segunda fecha de la Etapa Primavera de Top Race.
De punta a punta y sin atenuantes fue la victoria de Canapino, en un mediodía con algunas nubes y un poco menos de viento que la jornada de sábado, más allá del acoso que padeció durante toda la competencia por parte de "Pechito" López, quien finalmente terminó segundo. Mientras tanto, Juan Bautista De Benedictis completó el podio, recuperándose así de un fin de semana negro en La Rioja. López y De Benedictis, en tanto, dejaron en claro que este circuito les sienta bien, ya que triunfaron aquí en 2009 y en febrero de este año, respectivamente.
Cuarto fue Norberto Fontana, quien intentó recuperar el lugar perdido en la vuelta 8 por un ligero despiste pero no pudo quebrar la resistencia de De Benedictis. Quinto fue Gonzalo Perlo, en una actuación sobresaliente, sexto llegó Marcos Di Palma tras una buena remontada desde el duodécimo lugar inicial, séptimo fue Sergio Alaux, octavo Emiliano Spataro, noveno Guido Falaschi y décimo Gabriel Furlán.
"Es soñado ganar cuatro carreras en una temporada, la verdad que, como ya dije anteriormente, no esperaba un comienzo así. La carrera fue muy dura, estuve todo el tiempo a la defensiva con ‘Pecho’ pero tuve la suerte de que mi auto traccionaba mejor en la zona de la curva del mar y así pude mantener el liderazgo de la carrera", sostuvo Canapino.
Por su parte, "Pechito" señaló: "La carrera se definió en la clasificación. Si hubiéramos largado adelante seguro que las cosas hubieran sido diferentes. También anticipé que la carrera iba a estar entre Agustín y yo, y así fue. Canapino iba mejor que yo en algunos sectores y peor en otros. Creo que en el balance fui un poco más rápido que él pero no cometió errores".
"Fue una carrera peleada con Fontana. Venía bien, pero a partir de la décima vuelta el auto se empezó a ir de cola. Por suerte completamos un gran trabajo y quiero felicitar al Tauro Motorsport, que recuperó un auto que se destruyó en La Rioja", aseguró De Benedictis.
La próxima competencia de Top Race, tercera y última de la Etapa Primavera, se disputará el 12 de diciembre en el autódromo de Paraná.