Tal como sucedió en La Rioja, Gerardo Salaverría se adjudicó hoy la quinta final de la temporada de Top Race Series disputada en Comodoro Rivadavia. Segundo fue Filiberti y tercero Sirvent.
Llegó compartiendo la punta con Vázquez y se fue líder absoluto del campeonato. La referencia es para Gerardo Salaverría, quien consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo en Top Race Series en la quinta final de la temporada 2010-2011 disputada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.
Esta vez no fue dominio absoluto el de Salaverría. El poleman fue Sirvent y él recién pudo dar el salto en la segunda serie, en la cual se impuso incluso consiguiendo que la suya sea más rápida que la ganada por Humberto Krujoski. Ambos se encontraron entonces en la primera fila de la final, y la lucha entre ambos duró escasos metros, porque en la primera curva un roce hizo cruzar el Mondeo Series del correntino, haciéndole perder varios lugares.
Fue esa la maniobra clave de la competencia, ya que a partir de allí el piloto del GF Racing se encaminó hacia una victoria inobjetable, la segunda en doce carreras. Finalmente, segundo fue Nicolás Filiberti, mientras que Sirvent completó el podio.
En un mediodía con algunas nubes y muy ventoso, aunque no tanto como el sábado, cuarto fue Vazquez, quinto Leonardo Palotini, sexto Marcelo Agrelo, séptimo Federico Lifschitz, octavo Krujoski, noveno Joel Gassmann y décimo Sandro Abdala.
"En la largada pensé que me enganchaba con Krujoski pero por suerte pude pasar y seguir adelante. El viento molestó en la última parte de la carrera, sobre todo en la curva 1 y en la del mar, donde me pasé un poco en algún momento pero por suerte no había rivales cerca", aseguró Salaverría.
Por su parte, Filiberti afirmó: "Me pasó Lifschitz y no pude hacer demasiado porque él tenía más auto que yo, aunque afortunadamente para mi después se fue en la curva del mar y pude recuperar la posición".
"Estoy muy feliz por el podio, el que se me negó muchas veces por toques o errores míos", concluyó el ocupante del último escalón del podio, Sirvent.
La próxima competencia de Top Race Series, sexta de la temporada, será el 12 de diciembre en el autódromo de Paraná, la capital entrerriana.