Ante ambigüedades aparecidas en algunos medios sobre la posibilidad de que se pueda habilitar un relleno de seguridad a pesar de la ordenanza que lo prohibe, la Asamblea Ciudadana fue a la Sesión del Concejo y pidió precisiones a los concejales. VIDEO
Ante las dudas generadas por notas en algunos medios sobre la remota posibilidad de que se pueda habilitar un relleno de seguridad a pesar de la ordenanza que lo prohibe, la Asamblea Ciudadana de PGSM fue a la Sesión del Concejo y pidió precisiones a los Concejales.
NUEVAREGION.COM, 21/Oct/2010, PGSM
El Jueves 21 cuatro voceros de la Asamblea Ciudadana presentaron una nota en mesa de entradas del Concejo Municipal avisando que participarían de la sesión para pedir explicaciones y precisiones a los Sres. Concejales.
El Video: 11 minutos con el contexto y las afirmaciones definitivas:
Disculpas: el video fue filmado a mano alzada por un asistente y se mueve
Ambas bancadas, oficialismo y oposición ratifican que el espíritu de la ordenanza era justamente impedir el relleno de seguridad que se estaba tramitando y cualquier otro a futuro, tal cual los artículos de la ordenanza (Ver Nota)
El video muestra un tramo de la sesión del Jueves 21 de Octubre 2010 en el Concejo Municipal de Puerto Gral. San Martín.
Archivo: Audiencia del 1º de Octubre. Concejelaes y Asamblea Ciudadana
Miembros de la Asamblea Ciudadana Ambientalista le pidieron aclaraciones y precisiones a los concejales, ya que la ordenanza sancionada, a pesar de prohibir claramente rellenos de seguridad y otras plantas de residuos peligrosos o sanitarios, fue objeto de dudas o interpretaciones ambiguas en algunos medios de difusión.
Las dudas empeoraron cuando ya un Concejal, en este caso Fernando Torrens, aparece en una entrevista radial y deja flotando, al final, la posibilidad de que la empresa Termosan igualmente pueda instalar el relleno de seguridad a pesar de la ordenanza.
En el video los concejales ratifican que no hay chance, y el Presidente del Concejo, Carlos Marinucci explica que aún cuando la empresa tenga una pre-factibilidad y la aprobación provincial del estudio de impacto ambiental, la ordenanza prohibe los rellenos de seguridad por lo cual ya no tiene chance de obtener una habilitación.
El Concejal Walter García recordó que la prohibición rige desde el 24 de Junio cuando se sancionó la suspensión que ahora queda ratificada con la nueva ordenanza del 14 de Octubre.
Varias veces el Pte. del Concejo explicó que ya no hay chance de una habilitación para el cuestionado relleno de seguridad que inició el conflicto y la autoconvocatoria de los vecinos en la Asamblea Ciudadana.
También volvieron a confirmar que la última decisión es local, y que el intendente De Grandis no va a vetar esta ordenanza, que está de acuerdo, tal cual ya lo habían manifestado el Jueves 14 durante la sanción de la misma.
—-
VIDEO: Se pide disculpas porque el video fue filmado a mano alzada por uno de los asistentes y se mueve mucho, pero lo principal es lo que se dice.