Tomas Hirsch, candidato a la presidencia de Chile, viajó a Mendoza para dar el último adiós a Silo. "Me avisaron y a los 20 minutos ya estaba viajando a Mendoza", manifestó el referente del PH chileno. Mirá el conmovedor video de su despedida. FOTOS – VIDEO
Tomas Hirsch, candidato a la presidencia de Chile en 1.999 y 2.005, se trasladó a la provincia para dar el último adiós terrenal a Silo. "Me avisaron y a los 20 minutos ya estaba viajando a Mendoza", manifestó el referente del Partido Humanista. Mirá el conmovedor video de su despedida.
A las repercusiones que generó alrededor del mundo la muerte de Mario Rodríguez Cobo, se sumó la visita de un referente político y social chileno, Tomas Hirsch, quien formó parte de la ceremonia para despedir a Silo.
La sede siloísta lució repleta. | Pachy Reynoso/MDZ
La esposa de Silo también participó de la ceremonia. La despedida a Silo atrajo a seguidores y amigos.
Hijo de inmigrantes judío-alemanes que escaparon del nazismo, Hirsch se reconoció siloísta desde los 15 años, cuando comenzaba a delinear su filosofía política. "A partir de mi identificación con él, aprendí que la violencia no es el único medio de acción política", sostuvo el ex candidato a presidente de Chile.
Hirsch destacó que el principal valor que difundió Silo fue el del ser humano como valor central. "No se lo puede definir. Él era una especie de luchador-pensador-revolucionario", evaluó.
Además de formar parte de la carrera a la presidencia chilena en dos ocasiones, Hirsch presenta un currículum muy interesante. Fue uno de los principales detractores de la dictadura pinochetista y, luego de integrar el Movimiento por Elecciones Libres, asumió como embajador en Nueva Zelanda.
Mirá el mensaje de Hirsch
FOTOS DE LA CEREMONIOA EN MENDOZA
Fuente: MDZOL.com
VIDERO: Ceremonias…