El piloto del VW Bora Nº 28 del equipo JM MotorSport, estará presente en la próxima carrera que TC 2000 disputará en el Circuito Callejero de Santa Fe, en el marco de la 8ª fecha del campeonato Argentino de la especialidad.
Gonzalo luego de la pasada competencia, su primera en la categoría, hizo junto al equipo y a la gene que lo apoya un balance, haciendo hincapié en el trabajo efectuado que fue mucho y más allá del resultado final se recogió mucha experiencia, tratando de que la misma le sirva para acortar caminos en la próxima carrera.
"El balance de mi primera carrera en TC 2000, creo que fue muy bueno, en principio la idea era sumar kilómetros, cosa que lo hicimos, como así mismo nos adaptamos muy rápido al auto y a su comportamiento, también recogí la experiencia de cuando el auto anda lógico, no hay que tocarlo yo en algún momento hice los contrario y no me fue bien. Por otro lado y ya más en lo técnico en ambas carreras m la clasificatoria y la final sufrimos con los frenos, en ese tema ya Monteagudo (Juan José), el responsable del equipo y su gente trabaja, se cambio el sistema de la bomba, se sacaron algunos kilos y también en la refrigeración del sistema de frenos, cosa que nos complico mucho" comentó el piloto.
Ya "metido" de lleno en el próximo compromiso, que será el próximo fin de semana, el piloto de Remedios de Escalada manifestó:"Por suerte el circuito callejero de Santa Fe lo conozco, por que corrí el año pasado en la Copa Megane , no es fácil, ya que corres a más de 220 kilómetros rodeado de paredones, hay que respetarlo y también es muy bueno saber que tenemos un poco más de actividad en pista, ya que el viernes se gira. Si anda todo normal se emparejan las diferencias con los autos oficiales y tratar de estar entre los mejores particulares. Nuestra meta continua siendo la de sumar experiencia y tratar de no cometer errores, completar en pista todas las tandas, son dos carreras y quiero terminar en ambas y en lo posible bien posicionado".
Para completar, Gonzalo Fernández hablo del futuro "Después de la carrera de Santa Fe hay una Prueba Comunitaria, en la que estaremos presentes y ahí creo que vamos a acortar la brecha con los otros pilotos privados, probaremos otros elementos y será de suma utilidad. En cuanto a la continuidad, al menos hasta fin de año la tenemos asegurado con los sponsors y en con el equipo JM MotorSport, luego como es lógico, conversaremos para el próximo año, pero es algo prematuro hablar de esto ahora, vamos carrera a carrera adquiriendo experiencia en todo sentido. En cuanto a seguir corriendo en la clase 3 de Turismo Pista, mientas podamos lo seguiremos haciendo, en cuanto no se superponga con la actividad del TC 2000. Hoy ya mi cabeza esta puesta en la próxima fecha del TC 2000 en Santa Fe el fin de semana" finalizaba Gonzalo, que entre el viernes 10 y domingo 12 realizará su segunda experiencia en la categoría más tecnificada de automovilismo argentino.