Volvió a ganar. El volante de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni, alcanzó su segundo laurel en la presente temporada y el noveno en su historial, tras llegar primero al banderazo final en el autódromo Ciudad de Viedma, donde la Clase 3 de Turismo Nacional cumplió con el 8vo capítulo. Aprovechando el sobresaliente rendimiento que en ésta parte del campeonato encontraron los Peugeot 307 del equipo G Racing Car, ganaron las últimas tres carreras, con la dirección de Luis Belloso y la motorización de Víctor y Fabián Boscarol, el Patito fue certero y preciso en la largada para ganar la cima del pelotón y luego volcó su experiencia y habilidad para dejar sin chances al resto y dominar la totalidad de la prueba. Su escolta durante todo el recorrido y también en el podio fue el cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus), mientras que la tercera posición la ocupó el rosarino Ignacio Boero (Citroen C4 5p.), quien accedió al segundo lugar de un campeonato que beneficiado por algunos factores quedó abierto y con varios protagonistas en la contienda.
“Nos pusimos un objetivo y lo estamos cumpliendo afortunadamente. Este es un equipo muy profesional y por eso logramos esta seguidilla de victorias, que nos llegó en el momento esperado. Solo nos queda acortar la diferencia de puntos con los primeros del campeonato y ver si podemos meternos en la definición, pero igual estamos conformes con lo que hicimos hasta acá”, expresó Yannantuoni.
La expectativa por la punta terminó en la curva inicial. En los metros iniciales Piumetto aventajó por escaso margen al Patito y parecía que la disputa por el primer lugar mostraría alternativas, pero con una buena maniobra, la única que se dio en el pelotón de punta, el santafesino superó al cordobés y expectativa congelada. Luego fue un monólogo, el líder no pudo realizar una diferencia importante pero mantuvo contralada la situación durante la totalidad de la prueba hasta el banderazo final.
Entre los de adelante, el primer golpe de escena se produjo en la sexta vuelta. Emanuel Moriatis (Seat Leon) venía cuarto, atrás de su compañero Marcelo Bugliotti (Seat Leon), y por lo demostrado en las series se suponía que ambos tirarían juntos para avanzar. Pero el motor del Seat de Moriatis se rompió y tuvo que abandonar, dejándole la posición a Boero, quien también aprovechó un despiste de Bugliotti en la última vuelta y trepó al tercer lugar.
El resto, todo lineal, pocos sobrepasos e innumerables incidentes en la mitad del pelotón hacia atrás. El saldo de sólo 23 autos de 39 con el total de vueltas es el fiel reflejo de lo friccionada que fue la final.
Lo que sí quedó interesante es el campeonato, que por lo realizado en la primera parte del año parecía imposible que se le escape a Carlos Okulovich (abandonó), pero a 4 fechas de su finalización tuvo un giro inesperado. El misionero se mantiene al tope con 144 puntos, la misma cantidad de unidades que restan disputarse, seguido por Boero con 135, Bugliotti 126 (llegó cuarto), Julián Flamarique (23ro) 121 y Piumetto 120. Luego sí existe una importante brecha entre los pilotos que se ubican desde el sexto lugar hacia atrás.
La continuidad del calendario será el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en el autódromo de General Roca, Río Negro, cerrando el periplo por la Patagonia Argentina.
Final TN Clase 3, Viedma (20 Vueltas):
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 307 32m24s587 152.502 Km/h
2- Pablo Piumetto, Ford Focus a 2s188
3- Ignacio Boero, Citroën C4 5p a 5s541
4- Marcelo Bugliotti, Seat Leon a 13s113
5- Leandro Iglesias, Chevrolet Astra a 16s004
6- Luis José Di Palma, Peugeot 307 a 16s504
7- Luis Estivil, Chevrolet Astra a 21s062
8- Ignacio Char, Ford Focus a 22s885
9- Oscar Canela, Peugeot 307 a 23s977
10- Lucas Benamo, Ford Focus a 24s276