Por Alejandro Gómez. Foto: Foto Vega
El piloto de Alvarez, tuvo un fin de semana complicado en el Parque de la Velocidad de San Jorge. Si bien la tanda de entrenamiento y las clasificaciones fueron aceptables de acuerdo a las expectativas y las posibilidades de mejorar, aún con un buen rendimiento en la serie, solamente faltó cerrar de buena manera la 7º etapa del calendario.
El equipo quedó conforme con el rendimiento del auto. La mayor satisfacción, estuvo por el salto de consideración que se logró en el impulsor provisto por Fabián Ballina. Ante cada salida a pista, se trabajó incansablemente en el chasis, principalmente en el tren delantero, sin embargo, la puesta a punto ideal no pudo alcanzarse hasta las instancias del día domingo.
El desempeño en la serie fue bueno, ya que Blas se mantuvo con buen ritmo entre los primeros puestos, finalizando la batería en la 5º ubicación. La final se disputó a 16 vueltas, y partiendo desde los primeros quince lugares, el subcampeón de la especialidad corrió con el objetivo de encaramarse pronto entre los primeros diez puestos, para culminar entre las ubicaciones de vanguardia. Al promediar la competencia, con el plan de carrera ejecutado hasta ese momento sin sobresaltos, una falla en la caja de velocidades del Gol, lo obligó a desertar cuando marchaba octavo.
La próxima fecha del Turismo Santafesino, se realizará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre en Río Cuarto, y representará una nueva oportunidad para retomar el camino perdido en la exigente categoría.