San Genaro.— La habilitación del acueducto del centro oeste santafesino que llevará agua del río Coronda a doce localidades de los departamentos Iriondo, Belgrano, San Jerónimo y San Martín se habilitará durante los primeros días de agosto en un acto que se realizaría en esta ciudad y en el que, como estaba previsto, estaría la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las primeras premisas impartidas para la organización del evento es que la mandataria estaría en uno de los tantos hogares que comenzarán a recibir el servicio abriendo una canilla y no en la en las instalaciones de la planta potabilizadora que se construyó en la localidad de Monje (departamento San Jerónimo), en el marco del proyecto.
“Estamos concretando algunos detalles con la gente de protocolo de la Nación para que eso se concrete. Para nosotros se trataría de un hecho histórico ya que nunca en las dos localidades que dieron origen a San Genaro estuvo un presidente”, dijo a este diario el intendente, Fernando Suárez.
El mandatario dijo que el acueducto generará un beneficio en cuanto a la calidad y a la cantidad de agua que reciben, ya que la actual (brindada por dos cooperativas) posee niveles altos de arsénico debido a que es agua subterránea es escasa.
“En muchas oportunidades se tuvieron que hacer cortes del servicio porque no alcanzaba”, confió Suárez respecto del servicio que se brinda en esta ciudad.
Millonaria inversión. Esta obra, que demandó una inversión de 120 millones de pesos, beneficiará a un total de 73.709 habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro Norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.