El Poder Ejecutivo Nacional otorgó permiso a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado para la instalación, funcionamiento y operación del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital.
La medida se adoptó mediante el decreto 1010, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se indica que las transmisiones experimentales podrán hacerse mediante la difusión de señales propias o de terceros, siempre que sus titulares las faciliten en forma gratuita.
En los considerandos de la norma, el Gobierno sostiene que la aplicación de este nuevo sistema permitirá “acercar pluralidad de contenidos a todo el país aprovechando la potencialidad” que ofrece la tecnología digital “incorporando de tal manera varias señales en el mismo ancho de banda que otrora ocupara una sola señal analógica”.
Se recuerda, además, que por el decreto 1148 del año pasado se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y que por la resolución 813 del ex Comfer se autorizó al Sistema Nacional de Medios Públicos a utilizar los canales 22, 23, 24 y 25, de la Banda UHF en todo el país para la implementación del servicio de televisión abierta digital.
Por último, se destacó que la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre fue declarado de interés público mediante el decreto 364/10.
(DyN)