Una empresa vinculada a Cargill.
Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Mosaic, empresa líder en la producción y comercialización de fertilizantes potásicos y fosfatados, invierte u$s 200.000 al año para el desarrollo de proyectos que ayuden a la compañía a contribuir con el cuidado del medio ambiente.
En la Planta Quebracho, localizada en Puerto San Martín, Santa Fe, se trabajó para disminuir el impacto en el medio ambiente y en los costos de producción. Para lograr estos objetivos, se instaló un moderno equipo de tratamiento de agua, que permite a la planta reducir el consumo de combustible fósil en 730.000 Nm3/año de gas natural, y evitar la emisión 1.370 Tn CO2/año.
Las mejoras fueron el resultado de un trabajo realizado en forma conjunto por Mosaic y General Electric Water & Process Technology, que provee soluciones globales para generación de vapor y energía. Se realizó un estudio de la calidad de agua disponible en la zona de Puerto San Martín, se monitorearon los requerimientos del proceso de granulación de fertilizantes y las normas de seguridad que establece la American Boiler Association.
Fuente: Punto Biz