Jonatan Castellano no pudo cerrar de la mejor forma el fin de semana de la octava fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. El de Lobería realizó una buena remontada llegando en el 24to puesto tras largar desde el fondo de la grilla, producto de un toque que sufrió en la serie por parte de Leonel Pernía y lo relegó a largar en el último cajón de partida en la final.
Castellano venía peleando con su Dodge alistada por el Castellano Power Team en el pelotón de vanguardia en la tercera serie, hasta que peleando por el sexto puesto recibió un toque de Leonel Pernía a la salida de la S del Ciervo que lo hizo despistarse y llegar en el 17mo puesto final, aunque luego fue reubicado 16to tras el recargo a Pernía por el toque.
De esta forma, “Pinchito” largó desde el 45to puesto en la exigente final en la cual pudo avanzar 21 lugares (mas allá de un toque sufrido en mitad de la carrera de José María Garavano) para arribar en el 24to puesto a la bandera a cuadros, que de todas formas deja un sabor agridulce en el piloto, que pretendía mucho mas.
“Se nos complica el fin de semana en la serie, donde el auto primero fue perdiendo rendimiento y velocidad con el transcurrir de las vueltas, y luego encima me pega atrás Pernía en un sector muy veloz, por lo que sin dudas se equivoca y está bien sancionado por los Comisarios. En cuanto a la final, decidimos cambiar el motor porque fue perdiendo rendimiento, y largamos desde el fondo de la grilla remontando varios lugares, aunque la realidad es que esperaba poder terminar al menos entre los quince. Si bien avanzamos veintiún lugares, no se cayeron muchos autos y hoy la categoría demuestra estar muy pareja. Encima perdimos tiempo en una maniobra en la cual Garavano que venía mucho más lento no me deja pasar en la chicana, estira el frenaje y me saca hacia el pasto, haciéndome perder mucha distancia con respecto a quienes venían adelante. De todas formas deberemos trabajar y mucho en el auto porque no funcionó de acuerdo a nuestras expectativas, y nos llevamos muy pocos puntos de Buenos Aires. Hay que recuperarlo y tratar de funcionar como lo hicimos en las últimas fechas. Agradezco al equipo por el gran esfuerzo realizado y a todos los sponsor que nos acompañan en todo momento, como la gente de Lobería y la hinchada de Dodge”, sintetizó Jonatan al culminar la final.
Disputadas ocho fechas del calendario de Turismo Carretera, Castellano se ubica en el quinto puesto del campeonato sumando un total de 93,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 1 de agosto, en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.