«Argentina jugó un muy buen fútbol durante la Copa América y los Juegos Olímpicos, y ese es uno de los puntos más destacables de los últimos dos meses, porque si uno lo hace bien llegan los éxitos», comentó Bielsa en la rueda de prensa que ofreció hoy en el predio que la Afa tiene en Ezeiza.
«Nosotros no cambiamos la forma de jugar como algunos dicen. Desde que asumí la premisa fue jugar la pelota por abajo y eso es lo que intentamos. Acá no son importante los sistemas sino la versatilidad de los futbolistas para adaptarse a las diferentes posiciones», agregó Bielsa.
Respecto de las ausencias para el partido del próximo sábado frente a Perú, por las eliminatorias sudamericanas, Bielsa explicó que tanto Walter Samuel como Hernán Crespo están lesionados, mientras que en el caso de Juan Sebastián Verón, prefirió no convocarlo para que continúe con el proceso de recuperación en su club.
«El único caso en que se violó el reglamento fue en el de Aimar y esto es muy grave, porque si la Fifa no sanciona a Valencia, todos los otros clubes se van a sentir de alguna manera estafados por haber cedidos a sus jugadores en tiempo y forma», indicó el entrenador.
Duro con Valencia
«Valencia hizo jugar a Aimar el lunes contra Villarreal y nos dijo que se iba a incorporar un día después, pero nosotros le explicábamos que no podíamos aceptar eso porque entonces estábamos faltándole el respeto a los demás clubes», aclaró el entrenador.
«Entiendo a Valencia porque un jugador tan importante como Roberto Ayala estuvo casi tres meses con nosotros y puede parecer mucho, pero no puedo aceptar que violen el reglamento porque entonces los otros clubes van a querer hacer lo mismo», puntualizó Bielsa.
Al referirse a este tema, el presidente de Valencia, Jaime Ortí, comentó que se sentía «conforme» porque la AFA había aceptado que no le cedieran a Aimar para jugar el sábado ante Perú por las eliminatorias, pero que por contrapartida estaba «dolido» por el manejo del caso de Roberto Ayala.
«Nosotros le pedimos a AFA que Aimar no viaje para recuperarlo de la pubialgia, ya que no está en plenitud física y por eso viene jugando poco. En eso los argentinos tuvieron buena predisposición pero lo de Ayala fue inusitado. Nos dolió mucho. Estamos pagando una factura muy alta con los argentinos y lo de Fabián es una falta de respeto», advirtió el dirigente valenciano.
Respecto del partido con Perú, el entrenador opinó que todavía no tiene la formación definida y que piensa que el encuentro va a ser diferente del que Argentina le ganó a los peruanos por la Copa América, en julio pasado.
«Perú tiene otra necesidad en este partido porque debe conseguir los tres puntos para mantener sus chances en las eliminatorias y creo que van a jugar de manera más ofensiva», apuntó.
Al referirse a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Bielsa explicó que le provocó mucha felicidad por el deporte en sí y por haber conseguido algo tan importante para la Argentina después de 52 años.
Fuente: diario La Capital