La Municipalidad de Rosario informa que se puso en marcha el plan de reordenamiento del cableado aéreo, cuya primera etapa comprende parte del microcentro. Los trabajos previstos se centran, fundamentalmente, en evitar la contaminación visual, y dieron inicio en la calle Córdoba en el tramo que va de Paraguay a Buenos Aires.
Las empresas que se encuentran realizando el mayor número de tareas son las correspondientes al servicio de televisión por cable, las que están procediendo, durante la semana, al reordenamiento de cables a los laterales de la peatonal y, los fines de semana, al retiro de los sobrantes.Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público ya eliminó cruces de cableado aéreo convirtiéndolos en subterráneos en Mitre y en Corrientes, al tiempo que otras empresas llevan a cabo la construcción de cañerías subterráneas para su tendido.
Este plan pone especial atención al reordenamiento sobre los edificios de valor patrimonial del área en cuestión, como es el caso de la Bolsa de Comercio, donde ya fueron retirados de su fachada por calle Corrientes cables aéreos y ménsulas.
En lo que respecta al desarrollo del programa, la Secretaría de Obras Públicas municipal tiene a su cargo la definición de los sectores de intervención, tiempos de ejecución y criterios técnicos de tendido. El municipio recuerda que a partir del 31 del actual se llevará a cabo el corte de cables de empresas prestadoras de servicios que no cuenten con la habilitación correspondiente, al tiempo que solicita a los vecinos disculpas por las molestias que pudieran ocasionar las tareas encaradas.