Atenas.- El deporte argentino vivió hoy una exitosa sexta jornada de Juegos Olímpicos al cosechar triunfos importantes para su devenir competitivo en vóleibol, básquetbol y el dobles de tenis femenino integrado por Paola Suárez y Patricia Tarabini. En contraste con el quinto día de competencias, que resultó muy negativo, hoy las malas notas fueron pocas, destacándose entre ellas un nuevo revés del nadador José Meolans, quien también quedó eliminado en su serie de 50 metros libre, y la derrota del equipo masculino de hockey sobre césped, que quedó al margen de medallas.
El seleccionado de vóleibol quedó al borde de la clasificación para los cuartos de final al vencer por 3-1 al local, Grecia, luego de perder el primer set.
Por su parte el de básquetbol venció a su par de China por 82-57 (41-21), en un partido de la tercera fecha del grupo A.
Con este resultado, el equipo dirigido por Rubén Magnano se ubicó en la segunda posición de su zona, detrás de España. La próxima presentación de Argentina será el sábado a las 8.30, ante Nueva Zelandia.
En tanto que las tenistas Paola Suárez y Patricia Tarabini se clasificaron para las semifinales del torneo de dobles femenino al vencer a las francesas Nathalie Dechy y Sandrine Testud por 6-4, 1-6 y 6-4.
Suárez, número uno del mundo en dobles, y Pato Tarabini (50) le ganaron ajustadamente a las francesas Dechy (164) y Testud (63) y jugarán las semifinales en busca de una medalla.
Suárez-Tarabini se medirán en esa instancia con las chinas Ting Li y Tian Tian Sun, en partido que se jugará mañana a las 11 (hora de Buenos Aires). Si ganan, la pergaminense y la tandilense se asegurarán por lo menos una medalla plateada, mientras que si pierden jugarán un partido más por el bronce.
También se destacó la pesista Nora Koppel, quien totalizó una marca de 237,5 y ganó su Grupo, el B.
Koppel (categoría de hasta 75 kilos) levantó 100 kilos en arranque y 137,5 en envión para llegar a 237,5, marca que permitió ganar su zona y deberá esperar hasta mañana la competencia de su zona, la más fuerte de la categoría, para conocer su ubicación final.
La cara opuesta a todo lo anterior la ofreció el nadador José Meolans, quien sumó otra frustración, esta vez en los 50 metros libres.
Y en el mismo sentido fue frustrante lo del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que cayó por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y resignó toda posibilidad de luchar por una medalla.
Previamente los argentinos fueron derrotados por 2-1 en el debut con Sudáfrica y empataron 2-2 con Australia, en los dos primeros cotejos por el grupo B, lo que los alejó definitivamente de la brega por un lugar en el podio, pese a que le quedan dos partidos, ante India y Holanda. El único tanto lo anotó Jorge Lombi.
Por su parte el judoca argentino Andrés Loforte (categoría de hasta 100 kilos) perdió ante el egipcio Bassel El Gharawy y pasó al repechaje.
Mientras que en yachting, Serena Amato finalizó en la segunda posición de la séptima regata de la clase Europa del yachting, lo que le permitió ascender al séptimo puesto de la tabla general.
Por su parte, en la clase Láser, el argentino Diego Romero no anduvo bien al finalizar 23ro. en la séptima regata, con lo que marcha en la 18va. posición de la tabla general que comanda el austríaco Andreas Geritzer.
En tanto Javier Conte y Juan De la Fuente, medalla de bronce en Sydney, fueron muy irregulares en la jornada de hoy y luego de terminar en la novena posición en la 9na. regata retrocedieron hasta el 23er. lugar en la décima.
De esta manera, cuando sólo resta una prueba para el final de la clase 470, los argentinos se encuentran en la 11ma. posición de la tabla general.
En la clase 470, entre las mujeres, María Fernanda Sesto y Paula Reinoso terminaron en el noveno y decimosegundo lugar las dos regatas disputadas esta mañana, respectivamente.
Con estos resultados y a falta de una sola regata, las chicas argentinas están en la decimosegunda posición de las generales.
Mientras que la dupla Marcos Morales y Walter Naneder terminaron cuartos (6 minutos, 22 segundos y 04/100) y quedaron décimos en la posición general de la final B del dos sin timonel.
Por último, en la clase Finn, Alejandro Colla tuvo una mala jornada y terminó 21ro. y 19no. las dos regatas disputadas esta mañana.
Cuando sólo resta una competencia para el final, el argentino se ubica en el vigésimoprimer lugar de la tabla general que encabeza el inglés Ben Ainslie.
Para mañana, además del tenis, la gran atracción de la jornada la constituirán Las Leonas, que a las 4 de Buenos Aires se medirán con el seleccionado de hockey sobre césped femenino de Nueva Zelanda.
Fuente: diario La Capital