El diputado nacional Agustín Rossi participó hoy de la puesta en marcha de las obras de reurbanización del barrio Toba de Travesía y Juan José Paso –que construyen las Madres de Plaza de Mayo con financiamiento nacional y proyecto técnico del municipio–; de la recorrida oficial por las obras del tercer carril de la avenida de Circunvalación y de la recuperación edilicia del edificio de la Facultad de Derecho de Rosario, actividades en las que acompañó al secretario y subsecretario de Obras Públicas de la Nación , José López y Abel Fatal, al jefe del Distrito 7° de la Dirección Nacional de Vialidad, Rafael Pretto, y al intendente Miguel Lifschitz.
“Quiero agradecer a las Madres por su presencia y por su trabajo, y a los pueblos originarios por su reclamo constante pero pacífico”, sostuvo el legislador nacional durante el lanzamiento del proyecto habitacional de barrio Travesía. “En vista del Bicentenario de la Patria se saldan deudas con los dueños de la tierra”, agregó Rossi durante el acto que se realizó esta mañana en la zona noroeste de Rosario.
“Se trata de una obra muy grande que busca urbanizar e integrar a los pueblos originarios con el resto de la ciudad; les estamos dando el lugar que se merecen, y la presencia de las Madres les agrega el valor que tiene su lucha”, añadió el titular del bloque oficialista de Diputados.
En el barrio Toba de Juan José Paso y Travesía se desarrollará un proyecto habitacional de 500 viviendas, una escuela, un polideportivo, un centro de salud y un destacamento policial. La primera etapa, que se lanzó ayer, contempla la realización de 256 soluciones habitacionales.
Al mediodía, Rossi participó de la recorrida oficial que la comitiva realizó por las obras de la avenida de Circunvalación a la altura de avenida Presidente Perón, de la que también fueron parte intendentes del Gran Rosario, legisladores provinciales y concejales.
Allí el diputado destacó “la importancia de esta obra que reactiva desde el punto de vista vial y también laboral –por lo que significa en término de obra pública– a Rosario y la región”. Recordó que se trata “de trabajos financiados con recursos nacionales, lo que resalta la importancia que el gobierno nacional le otorga a la provincia de Santa Fe y en particular a Rosario”.
Las tareas encaradas por la Nación en avenida de Circunvalación contemplan la construcción del tercer carril de esa arteria estratégica de la ciudad, por donde circulan más de 50 mil vehículos por día. La inversión total de la obra supera los 683 millones de pesos.
Por último, Rossi estuvo en la recorrida que junto a López, Fatala y Lifschitz se realizó por el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que sufrió el deterioro de buena parte de sus instalaciones en un incendio ocurrido en 2002.
“Estamos muy contentos, con las obras en la Facultad de Derecho, esto es un paso más en la política de jerarquización de la educación ”, dijo el legislador durante la recorrida, y puso énfasis en “el trabajo sobre los muelles en el Parque España” y el “nuevo tramo en la autopista a Córdoba, que llega a Leones", obras que también financia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Antes del 2011 la vamos a tener completa”, adelantó respecto de la autopista a la provincia mediterránea.
“Son buenas noticias, lógicamente siempre faltan cosas, pero me parece que estamos en el buen camino”, sostuvo más tarde Rossi en declaraciones a la prensa.