Por Alejandro Gómez. Fotos: Facundo Cravero.
(click sobre las fotos para ampliarlas)
Sebastián Bandeo no consiguió el resultado esperado en la 3º fecha que el Turismo Santafesino disputó en la capital entrerriana, y ya trabaja en su VW Gol para llegar de buena manera a la próxima fecha.
Si bien en el autódromo Ciudad de Paraná, la actividad en pista tuvo un buen comienzo con un entrenamiento aceptable, durante la primera tanda cronometrada, Sebastián recibió un toque de parte de Bresano. Las consecuencias fueron la imposibilidad de cerrar una buena vuelta, y diversas roturas en la suspensión delantera para ser reparadas en poco tiempo para la segunda y definitiva tanda cronometrada, instancia en la que el sanlorencino pudo llegar con el tiempo justo para participar, aunque con su VW Gol Nº 52 aún herido.
En la misma jornada sabatina se disputaron las baterías, y las mismas fallas en la suspensión volvieron a presentarse. El ritmo no fue positivo y terminó la serie en la posición Nº 13, obteniendo el pasaporte para la final, aunque para las últimas posiciones de la grilla de partida.
La carrera final correspondiente a la 3º fecha del certamen se puso en marcha pasado el mediodía del día domingo. Sebastián partió desde el puesto Nº 36, y tras los primeros giros logró escalar rápidamente en el clasificador, con un ritmo bueno y sostenido hasta la vuelta 9, cuando debió abandonar por un error cometido en el ingreso a la recta principal, provocado por las ansias de mayor velocidad. El auto tocó el paredón en la salida de la horquilla, y las roturas significaron el abandono cuando marchaba en el puesto Nº 20.
Tras la final Sebastián comentó: “El fin de semana comenzó a complicarse con el toque que tuvimos en la primera clasificación, desde ese momento el auto acusó los golpes y no logramos trabajar bien en la puesta a punto, tanto para la segunda clasificación como para la serie. En la final el error fue corregido y el auto volvió a ser confiable y rápido, el ritmo fue muy bueno y esperaba terminar muy bien la carrera, aunque pretendí ir más rápido, exigí el auto y cometí un error que me costó la deserción. De todas maneras, como es lógico de los errores se aprende. Al margen del abandono, estoy tranquilo porque cuento con un auto muy bueno, eso me da muchas expectativas para la próxima carrera, para la que ya estamos trabajando reparando las roturas”
La competitiva divisional, llegará al Parque de la Velocidad de San Jorge, para desarrollar la 4º fecha de la temporada, durante los días 29 y 30 de mayo.