Terminó el paro que venían sosteniendo los obreros y empreados petroleros representados por el SOEPU. PetroBras accedió a una suma fija y un importante porcentaje de…
Terminó el paro que venían sosteniendo los obreros y empreados petroleros representados por el SOEPU.
PetroBras accedió a entregar una suma fija y un porcentaje de incremento del 16% desde Mayo, más otro 8% desde Septiembre 2010
Pero en Mayo también percibirán una suma fija por única vez de $1150.
Ramón Fernández, Secretario Sindical de Soepu expresó que el sueldo básico era, antes de este aumento, de aprox. 3900, de modo que durante el año lo que el trabajador petrolera cobra pasará bien el valor de la canasta familiar y, junto con los compañeros aceiteros, estarán entre los trabajadores que han logrado llevar sus haberes sobre el piso mínimo de los $4000 mensuales.
Cláusula Gatillo
Los dirigentes lograron también establecer la apreciada "Cláusula Gatillo" que significa que ante los próximos aumentos en el costo de vida, también la empresa irá implementando aumentos, en una relación dinámica con el sindicato, tratando de evitar nuevos conflictos y suspensiones de tareas como se dio en estas últimas dos semanas en el cordón industrial y portuario.