Un fallo de la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario determinó que el automovilista que circula por la derecha siempre tiene razón y que "quien arriba a una bocacalle debe ceder el paso al que circula por la derecha, debiendo ser necesario detener por completo el vehículo”.
El fallo está relacionado con una causa por accidente de tránsito y lleva la firma de los jueces René Galfré, Ricardo Netri y Eduardo Pagnacco.
“El conductor obligado a ceder el paso, antes de trasponer una esquina, debe hacerlo únicamente cuando esté seguro de poder realizar la maniobra en su totalidad y sin constituir un obstáculo para el rodado que circula por la derecha, ya que no queda relevado de responsabilidad por el sólo hecho de llegar primero”, sostiene la resolución
Uno de los magistrados firmantes del fallo, Ricardo Netri, comentó hoy en declaraciones radiales que "con esta medida se cumple inexorablemente con un famoso principio del ordenamiento de tránsito, muy conocido pero poco respetado”.
Sin embargo, el juez aclaró que el que va por la derecha debe respetar todas las otras normas de tránsito. “Si va a alta velocidad, por ejemplo, no quedaría eximido de responsabilidad en un accidente de tránsito”, destacó.