El titular de la Fatac, Vicente Bouvier, dijo hoy que hay cerca de 7.000 camiones esperando por ingresar a las terminales portuarias de la región. Pidió una reunión urgente del comité de emergencia vial.
El titular de la Federación Argentina de Transportadores de Carga (FATAC), Vicente Bouvier, dijo hoy que hay cerca de 7.000 camiones esperando por ingresar a las terminales portuarias de la región. Pidió una reunión urgente del comité de emergencia vial.
El titular de FATAC, Vicente Bouvier, expresó hoy que “estamos preocupadísimos por lo que viene sucediendo en las inmediacione de las terminales portuarias del sur de la provincia. En estos momentos hay una aglomeración de camiones que colapsa todos los accesos a los puertos. Creemos que hay que tomar medidas urgentes, de manera tal de impedir un desastre vial. Los camiones se ponen a hacer filas sobre la autopista Santa Fe-Rosario y el resto del tránsito circula a velocidades normales. Esto es muy peligroso”.
El dirigente, en diálogo con LT10, agregó que “en los últimos días hay 7.000 camiones esperando por ingresar a las terminales portuarias. Hay que recordar que la cosecha solo se ha iniciado a 100 km al norte de la ciudad de Santa Fe. El resto de la provincia y de las provincias del norte no la han empezado. Por lo tanto, en 15 días, esta situación se va a complicar considerablemente”.
Al ser consultado sobre si existían operativos policiales en la ruta, Bouvier destacó que “nadie ordena nada. Hay que tomar cartas en el asunto. El gobierno debe convocar al comité de emergencia vial en 48 horas y ver de qué modo se puede mitigar esta situación”.
Por último explicó que “hay que ordenar el tránsito en los accesos que van desde la autopista hacia la ruta 11 y desde la 11 a los puertos. Años anteriores hemos coordinado con las aceiteras, los presidentes de comuna y el gobierno provincial. Hay que hacer algo para evitar que dentro de 15 días la situación no sea un caos”.