La junta electoral partidaria formalizó a la expresidenta, ya que es la única lista que quedó en pie. Mesas en Salta y Tucumán buscan cercar a Sáenz y Jaldo, mandatarios cercanos a Milei.
La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) se reunió este martes por la tarde y formalizó a Cristina Kirchner como titular del peronismo. La lista de la expresidenta, «Primero la Patria», es en rigor la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a «Federales un grito de corazón», que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre, que ahora quedaron pulverizadas.
PJ: proclamaron a Cristina Kirchner al frente del partido
La jugada en tribunales no cayó bien en algunos sectores del peronismo que se mantenían neutrales, como el del mandatario bonaerense Axel Kicillof, quien pidió solucionar la interna «entre compañeros».
Incluso, uno de sus ministros, Gabriel Katopodis, firmó la resolución de la junta que inhabilitó a Quintela, previa comunicación con Kicillof, a quien le informó sobre los errores e inconsistencias en la lista.
Para colmo, el paso de Jorge Yoma, apoderado de «Federales», por la Casa Rosada para negociar la deuda de Nación con La Rioja en la previa de la presentación del escrito al juzgado de Servini fue un tiro en el pie. Reconocido como un error por el propio Quintela, ese cónclave deslegitimó parte del reclamo.
Por Ariel Basile. AMBITO