Por Alejandro Gómez. Foto: Facundo Cravero
Luego de la exitosa primera fecha en San Jorge, donde se presentaron 60 pilotos para el arranque del certamen del Turismo Santafesino, dicha categoría disputa este fin de semana el segundo capítulo de su calendario en Rafaela.
Una vez más estará presente el piloto de Timbúes, Joel Borgobello, compitiendo con su VW Gol Nº 13. La finalidad para este próximo compromiso será concretar un buen resultado.
Por una falla mecánica en la serie sanjorgense, Joel debió correr la Final B, instancia en la que consiguió el tercer puesto, y más importante aún, demostró que cuenta con un buen auto.
Para no tener inconvenientes en el trazado Ing. Juan R. Báscolo del autódromo rafaelino, se controló de manera general cada componente del chasis y no se observaron novedades. El punto fuerte para Rafaela será una mejora en el impulsor, ya que el desarrollo del mismo, arrojó un aumento en la potencia de acuerdo a lo corroborado en el banco de pruebas.
La actividad se desarrollará el día sábado, con el entrenamiento, las clasificaciones y las baterías que ordenarán la grilla de partida de la final. El día domingo, a la hora 14 está prevista la segunda final del año, que se disputará a 16 vueltas y será televisada en vivo por América Sports.