Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Interés General

7 DE ABRIL «DIA MUNDIAL DE LA SALUD»

El Día Internacional de la Salud reafirma “el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos seguros, sanos, nutritivos y culturalmente aceptables, en consonancia con el de una alimentación apropiada y con el derecho de toda persona a no padecer hambre”...

Editor 05/04/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Un mensaje de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

7 de abril – Día Mundial de la Salud

"Salud y Urbanismo"

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, y la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, conmemorando, hoy 7 de abril, el Día Internacional de la Salud reafirma “el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos seguros, sanos, nutritivos y culturalmente aceptables, en consonancia con el de una alimentación apropiada y con el derecho de toda persona a no padecer hambre.”

Considerando que las condiciones en que vive, crece, trabaja y envejece la población inciden sobre su estado de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso como lema para este año la campaña “Salud y Urbanismo”

Desde la perspectiva de la Promoción de la Salud se sostiene que esta “se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana” y en sociedades como la nuestra, nos referimos a la vida en las ciudades. Pero la urbanización está modificando los problemas de salud de la población. Sus efectos se extienden desde la modificación en los patrones de consumo, la disponibilidad de nuevos alimentos, el mayor número de comidas realizadas fuera del hogar y la multiplicidad de actores involucrados en las cadenas agroalimentarias, entre otros; siendo los efectos desiguales según el gradiente social que se ocupe.

En consonancia, la ASSAl defiende y trabaja en pos de una conceptualización más inclusiva de la salud, entendiendo los procesos de salud-enfermedad desde el enfoque de los factores sociales y estableciendo como meta el logro de la equidad en salud y su defensa como un derecho de la ciudadanía. Propicia además una política alimentaria integral y dinámica integrando el nivel local, provincial y regional, garantizando siempre la soberanía alimentaria de los pueblos como construcción de equidad, que permite definir claramente los papeles de cada uno de los participantes de la cadena agroalimentaria para generar Buenas Prácticas en cada uno de sus eslabones y, de este modo, lograr producir alimentos seguros, saludables, nutritivos y culturalmente aceptables, necesarios para que el individuo pueda llevar una vida sana y activa que le permita gozar del nivel más pleno de salud.

SECRETARÍA DE SALUD Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA LA SALUD
DIRECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

About the Author

Editor

Administrator

Author's website Author's posts

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: ESC FUTBOL SAN LORENZO: DESFILE SHOW A BENEFICIO
Siguiente: EXPOPUERTO: A pocos días de la apertura de la 5ª edición

Historias relacionadas

TORMENTA DE SANTA ROSA: ¿Cuáles son las recomendaciones para conducir con lluvia?
  • Activismo

TORMENTA DE SANTA ROSA: ¿Cuáles son las recomendaciones para conducir con lluvia?

Editor 29/08/2024
Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán
  • Activismo

Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

Irene Schmidt 04/05/2023
Descubren un corredor oculto en la Gran Pirámide de Guiza
  • Curiosidades

Descubren un corredor oculto en la Gran Pirámide de Guiza

Editor 03/03/2023

NETCOOP

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.