El acto fue programado para las 11.30 del Jueves 25, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones.
Desde ese momento el nuevo director de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario es el Periodista Claudio Demarchi
El Intendente Lifschitz designó en esta importante función a Demarchi, de vasta trayectoria en medios y en comunicación institucional y política. El funcionario ejercía como director provincial de Medios en la Secretaría de Comunicación Social del gobierno provincial, y ocupará el cargo vacante tras el alejamiento de Luis Cingolani.
Palabras de Demarchi
Tras la lectura del correspondiente decreto que formalizó la designación de Demarchi –quien ocupará el cargo vacante tras el alejamiento de Luis Cingolani– el flamante funcionario agradeció al intendente por la confianza depositada en su persona y destacó como “un honor” y a la par “una gran responsabilidad” la tarea que le toca asumir como responsable de la comunicación de la gestión municipal.
“Suele ser difícil para un periodista estar en este lugar, desde donde a veces uno debe intercambiar opiniones o puntos de vistas distintos con los colegas, pero creo que eso también es parte del diálogo que debemos ayudar a construir los argentinos”, agregó Demarchi, quien posee una vasta trayectoria tanto en medios de comunicación locales como en la función pública en las áreas de comunicación institucional y política. De hecho, venía desempeñándose hasta el momento como director provincial de Medios en la Secretaría de Comunicación Social del gobierno provincial.
También el nuevo director de Comunicación Social confió en que en materia de políticas municipales y actos de gobierno “hay contenido de sobra” para comunicar, lo cual aprovechó para aclarar que su función no es el “marketing”, como suele interpretarse equivocadamente cuando se alude a la función del comunicador oficial.
Finalmente Demarchi agradeció afectuosamente la presencia de colegas de distintos medios y representantes del gremio de prensa en el acto de asunción.
Palabras de Lifschitz
Por su parte, Lifschitz destacó los antecedentes profesionales y virtudes humanas de Demarchi para asumir “una tarea a la que le asignamos gran importancia”. “La tarea de gobierno es fundamentalmente la gestión, pero si no existe el ida y vuelta con la opinión pública, si los vecinos no se sienten protagonistas y partícipes de las políticas públicas, se produce un divorcio que no permite seguir avanzando con los procesos de transformación de la ciudad”, fundamentó el intendente.
Trayectoria
Demarchi posee una vasta trayectoria tanto en medios de comunicación locales como en la función pública en las áreas de comunicación institucional y política. Fue secretario general de Redacción del diario La Capital, editor general del diario El Ciudadano y coordinador periodístico y editor de la revista "Rosario Express", entre otros medios gráficos.
En el ámbito público fue coordinador del equipo de comunicación del Programa Rosario Habitat, del Programa de Descentralización Municipal de Rosario y consultor de estrategia de comunicación del Plan Estratégico de la ciudad de Mar del Plata.