Por Alejandro Gómez. Fotos: Facundo Cravero
Si bien no fue el arranque de campeonato esperado por el equipo de Alvarez, Blas Scoponi cumplió una labor aceptable y logró sumar una nueva bandera de cuadros, arribando a la meta entre los puestos que suman puntos por el certamen.
En el Parque de la Velocidad de San Jorge, las fallas mecánicas en el motor del VW Gol que éste año lleva el Nº 2, no permitieron a Blas realizar una buena actuación en la clasificación. En la serie disputada el día sábado, si bien en un momento del desarrollo llegó a estar tercero, el escueto rendimiento del motor en algunos sectores del trazado, no le permitió defender su ubicación, y fue perdiendo ritmo, hasta llegar incluso a realizar un semitrompo cuando luchaba con Diego Dalmazzo, circunstancia que lo relegó en el clasificador hasta la 9º posición al finalizar la batería.
La primera final del año se puso en marcha pasado el mediodía del domingo, y si bien Blas partió desde los últimos puestos, con una buena largada y varios sobrepasos en las primeras vueltas, rápidamente ascendió en el clasificador, sin embargo, una nueva y última falla apareció al promediar la carrera que se disputó a 16 giros. Ésta vez, complicaciones con la carburación perjudicaron a Blas, quien a pesar de continuar en carrera fue perdiendo varios puestos.
En el último tramo de la competencia, la falla mencionada comenzó a ser intermitente, y con el auto herido, el joven de Alvarez se las arregló como pudo para terminar la competencia entre los primeros veinte puestos que suman puntos para el certamen.
Finalmente el subcampeón de la especialidad arribó a la meta en la 19º posición, salvando de alguna manera la situación vivida, sumando una nueva bandera a cuadros y algunos puntos.
Lo sucedido durante el fin de semana deja una realidad incontrovertible, se deberá trabajar redoblando esfuerzos para mejorar pronto en la categoría más competitiva del zonal santafesino. La próxima fecha será en Rafaela, durante los días 10 y 11 de abril.