Salud, Bienestar y algo más
Para la ciencia, la ansiedad puede afectar de una manera muy significativa en determinados momentos de nuestra vida. Aunque pueda parecer algo obvio de estudiar, en el mundo científico no se había estudiado bien estos mecanismos hasta ahora, por tanto hablar del tema sigue siendo de un análisis contante por lo complejo que es.
Por eso, un grupo de investigadores de la Universidad de California aprovecharon para estudiarla a través del cine, descubriendo que cuando la tensión, el nerviosismo se suman, los efectos de la ansiedad hacen su entrada y el cine ha logrado aprovecharla por años.
Científicos logran identificar las células del cerebro que provocan la ansiedad
Los psicólogos de la Universidad de California quisieron darle naturaleza científica a la ansiedad, la manera de hacerlo fue ofrecer dinero a los voluntarios a cambio de aguantar el mayor tiempo posible en un juego. Sabían que en algún momento del juego podían recibir una descarga eléctrica, leve pero molesta.
Con ella descubrieron que cuanto más tiempo estaban en la incertidumbre, más tiempo sentían ansiedad, por lo tanto, esa ansiedad no es estable. A medida que jugaban y que disminuía el plazo de tiempo en el que podían recibir la descarga, la ansiedad aumentaba.
Lo hicieron precisamente para provocar ansiedad. Buscaban una manera de que la gente sintiera la tensión y dedujeron que si contaban la gente se iría preparando para el acontecimiento y la emoción aumenta. Esto se uniría a un estudio de 2018 publicado en la revista Neuron donde se ha identificado las ‘células de la ansiedad’.
Dónde los científicos, que investigan las bases neurológicas de la ansiedad en el cerebro, han desvelado que estas células estarían ubicadas en el hipocampo y no sólo regulan el comportamiento de esta enfermedad, sino que también podrían llegar a controlarse, aunque se sigue investigando cómo.
Por tanto, tras esté experimento se busca ver la forma de las causas de la ansiedad pues descubrieron que si antes de que esa cuenta acabe, se le avisa al espectador de que puede haber un suceso inesperado, la tensión es aún más viva, justo como el cine ha usado infinidad de veces estos trucos.
A partir de la confirmación, los científicos esperan poder encontrar mejores mecanismos para que las personas que sufren trastornos de ansiedad puedan superarlos para un mejor tratamiento.
Fuente: Ecoosfera
Autor: Perla Vallejo