El 2010 comienza para el Top Race Junior con el campeonato que abre su primera fecha en Comodoro Rivadavia, y con él las ilusiones de Violeta Pernice en su segundo año dentro de la divisional menor.
La única dama que compite a nivel nacional buscará comenzar el certamen de la mejor forma, y con el objetivo de llegar dentro de los mejores diez clasificados cuando finalice la competencia. Para ello, el equipo Black Team con el cual continúa Violeta, ha dejado en perfectas condiciones tras el repaso y control de los elementos, el Alfa 156 que ya condujo la piloto de San Lorenzo, en la pasada temporada.
”Llegamos con muchas ganas y expectativas a la primera fecha del año. Queremos afianzarnos en el pelotón de los mejores quince del Top Race Junior, buscando ascender en las clasificaciones, para sumar puntos importantes luego en la carrera y ser regulares durante el año. Es muy importante abrir el año en Comodoro Rivadavia porque tengo la ventaja de ya conocer el circuito donde el año pasado además pude finalizar en el octavo puesto, por lo que el objetivo es repetir el resultado entre los diez y porqué no, mejorarlo. Desde ya, agradezco el apoyo de todo el equipo, Alejandro Urtubey, y los sponsor que nos estarán acompañando en el proyecto. Casualmente, el Viernes luego de la primera clasificación estaremos presentando el Alfa en la ciudad de Comodoro Rivadavia con la presencia de dos auspiciantes de importancia que nos estarán acompañando en esta primera carrera donde esperemos, podamos cerrarla de la mejor forma”, sostuvo “Viole”, que mantendrá el número 15 de la “niña bonita” en su Alfa, que será presentado el Viernes por la noche tras la primera clasificación, en la ciudad de Comodoro Rivadavia con la presencia de dos auspiciantes importantes de la zona como son “Surbox” y “Lencería .G”.