Este hito constituye para China la primera aplicación de esta tecnología en el extranjero y podría crecer rápidamente alrededor del mundo.
BEIJING, 22 Mayo (Xinhua).
Una compañía espacial comercial y privada de China ha realizado con éxito la primera prueba de una red de comunicación de banda ancha de internet satelital de órbita baja.
Fue en Tailandia, en colaboración con una universidad de ese país.
GalaxySpace, fabricante privado de satélites con sede en Beijing, estableció una estación de prueba en el terreno en la Universidad Mahanakorn de Tecnología, en Tailandia, basada en la internet de banda ancha de órbita baja.
La instalación está monitoreando continuamente las capacidades de comunicación de las señales satelitales de onda milimétrica en las condiciones climáticas locales.
«Esta cooperación brinda una plataforma que las empresas y universidades locales pueden usar para investigar los sistemas de comunicación satelital de órbita baja, y ayuda a promover el desarrollo de las capacidades tecnológicas y los escenarios de aplicación relacionados de Tailandia», dijo Liu Chang, vicepresidente de GalaxySpace.