Por Alejandro Gómez
El apasionante Turismo Santafesino llega al cierre de su temporada. En el circuito Ing. Juan R. Báscolo del autódromo de Rafaela, se disputará la 11º y última fecha del calendario, y Blas Scoponi, tras haber ganado en la última carrera, llega a la “perla del oeste santafesino” como líder del certamen.
El piloto de Alvarez, ganó en tres ocasiones en la temporada, y a esta altura del año, lo realizado lo convierte sin dudas en el piloto revelación de la especialidad. Con solo 17 años de edad y mucho talento, llega a la última fecha para alcanzar un logro que estaba en los sueños del equipo cuando decidieron incursionar en la categoría.
Los acontecimientos, han demostrado las virtudes del joven piloto, y un rendimiento superlativo del VW Gol Nº 45, en el que trabajan incansablemente y con humildad todos los integrantes del equipo. De cara a lograr lo que era un sueño en el receso de verano, el auto se controló minuciosamente, con el objetivo de que el medio mecánico continúe por el buen camino como en las últimas fechas.
En el aspecto deportivo, Blas cuenta con la tranquilidad de haber demostrado en diversas ocasiones, su idoneidad conductiva para conseguir los méritos que lo ubican al tope de las posiciones del campeonato. Aunque a la hora de la definición del certamen, el tema está muy apretado, ya que su escolta Emiliano Urquiza, se ubica a 4 unidades, y durante el fin de semana habrá 36 puntos en juego.
La actividad en pista se iniciará este sábado con la tanda de ensayo, luego se desarrollarán las dos clasificaciones, y por la tarde se pondrán en marcha las tres series, a seis vueltas cada una. Las baterías están programadas para los horarios: 15:20, 15:40 y 16:00.
El día domingo se disputará la última carrera del año, a la hora 14:10, a un total de 16 vueltas, o una duración máxima de 30 minutos, sobre el trazado de 3050 metros de extensión.