El nuevo software permitirá mejorar las prestaciones. Cappiello destacó el proceso de modernización y los avances logrados en la obras social en esta gestión de gobierno, para el beneficio de los afiliados.
Cuatro empresas presentaron hoy sus propuestas técnicas para la informatización en toda la provincia de las actividades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). Se trata de las firmas Tekhne SA, BC Baltic Argentina SA Surveyur, Santa Fe Sistema SA y Grupo SMS SA.
Una vez que la comisión técnica evaluadora concluya el estudio de los pliegos presentados, se procederá a la apertura de las ofertas económicas.
El acto de apertura de las ofertas técnicas fue presidido por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, acompañado por el titular del Iapos, Miguel González, en la sede de Contrataciones y Suministros de la provincia, Mendoza 2905, 1º piso, de Santa Fe.
Cappiello explicó que la licitación del software contribuirá a “seguir modernizando y brindar cada vez más un mejor servicio a nuestros beneficiarios”.
“Este software –añadió– permitirá vincular el Iapos en toda la provincia para tener todos los datos disponibles y una mayor agilidad en el sistema, para mejorar no solo las prestaciones sino también las estadísticas, que son las que después se tienen en cuenta para adoptar políticas de salud en beneficio de los afiliados”.
El ministro enumeró que en esta gestión “el Iapos ha venido modernizándose, dio superávit, mejoró los valores de pago a las prestaciones y ha dado cada vez más prestaciones; esa es la meta: mejorar cada vez más para nuestros beneficiarios, que son los trabajadores de la provincia, municipios y comunas en la obra social más grande de la provincia”.
El proceso licitatorio, llevado adelante con la colaboración de la Secretaria de Tecnología para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, permitirá a la obra social optimizar los circuitos administrativos, acortando los tiempos en la realización de trámites, y contar con la información y datos necesarios para una mayor transparencia en la gestión, en el marco del proceso de modernización del Estado provincial.