Por César E. Bicocca
Luego de haber competido en asfalto, hace algunos años en la Fórmula Renault Interprovincial, y tras su paso por el Turismo Fiat 128 dentro de las Categorías del Sur, el joven venadense debutará en la penúltima fecha del TFS a disputarse en San Jorge.
El Turismo Fiat Santafesino, que comparte espectáculo con las categorías TC 4000 SS, Turismo Santafesino 1800 y Fiat 600 TS, está compuesto por vehículos Fiat de los modelos 128, 147, Uno y Regatta. A pesar de las conocidas complicaciones – en general – que caracterizaron a este 2009, el certamen tuvo continuidad y está transitando un lógico camino de crecimiento y afianzamiento. La de este fin de semana, en el Autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge, será la séptima competencia anual y tendrá la incursión de nuevos competidores y vehículos.
Entre aquellos se encuentra el ascendente piloto que representa a la ciudad de Venado Tuerto, Diego “Colo” Matich que, a bordo de su Fiat 128, ha participado hasta la última fecha que disputaron las Categorías del Sur – fiscalizadas por la CDA Zonal Santa Fe – en el circuito de tierra compactada de la ciudad Rufino, a principios de este undécimo mes del año en curso, en el competitivo Turismo Fiat 128. Tras recibir la propuesta de competir en el Turismo Fiat, el “Colo” y quienes lo acompañan en su equipo, su familia, sus anunciantes, no dudaron en aceptar y pusieron manos a la obra para poder lograr el cometido.
Para ello, tras algunos golpes de los cuáles no zafó Matich en la citada exigencia rufinense, en el Fiat se reparó todo lo dañado, el clásico trabajo de chapa y pintura, sumado al recambio de algunos elementos que componen el chasis como los amortiguadores, y la suspensión en general, que son piezas vitales en un vehículo de competición. En cuanto al motor, está tal cual como venía compitiendo en la “tierra” y, siguiendo con la mecánica del 128, se efectuó una revisión exhaustiva de la caja de cambios.
El número 71 llevará en sus laterales el auto que tendrá a Diego Matich como un representante más de la ciudad de Venado Tuerto, y también de la Región Sur de la provincia de Santa Fe. Con este coche, según manifestó el venadense, el objetivo es medirse dentro de la categoría, adquirir experiencia y, tras un análisis del presupuesto necesario para competir en esta ascendente divisional telonera del TC 4000 Santafesino, trabajar en la posibilidad concreta de estar presente en la misma durante la temporada 2010.
Esta participación del “Colo” Matich en el Turismo Fiat Santafesino, se debe al apoyo y acompañamiento de estas personas y empresas: A Y C Materiales; NUTRICOL; COLOMBO Hnos. & STEFANÍA Rectificación de Motores; EL SOL Pinturería; ROBERTO PARADISO Repuestos para Camiones; Mecánica Integral MARANELLO; GIOVANELLI Papeles; GAUCHAT Refrigeración; Carnicería MARÍA REINA; ELECTRO TOTAL Encendido; Carnes EL NANO; Ferretería EL CONDOR; Industria Metalúrgica ROSSMET; HORA 25; Pescadería EL PUERTO; TORNASOL Energía Solar; PETROBRAS Alejo Ledesma; Rotisería y Comedor TÍA LOLA; AGUAS DEL SUR; SCHEITLIN Motor Sport; los que asisten a la peña; papá Jorge y toda la familia.
LOS HORARIOS DE SAN JORGE
Sábado 14/11/09
08.00 a 08.30 hs. Administrativa y Técnica Previa
13:00 a 13:10 hs. 1er. Entrenamiento
15:00 a 15:10 hs. 2do. Entrenamiento
(*) Culminada toda la actividad en pista, se llevará a cabo la Reunión de Pilotos – Con Asistencia Obligatoria –
Domingo 15/11/09
09.20 a 09.30 hs. Clasificación
10:40 hs. Final (12 vueltas)
Podio y Entrega de Premios
* Capacidad máxima del circuito: 38 autos