La Legislatura de la Provincia de Santa Fe sancionó (con fuerza de Ley) un proyecto de la diputada María Alejandra Vucasovich que establece la regulación de venta de bebidas alcohólicas a domicilio bajo el servicio de delivery.
En su artículo primero establece que:
Queda prohibido en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe el reparto, comercialización, venta o entrega de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, bajo la modalidad de entrega a domicilio o delivery los días lunes a viernes de 22 a 8 horas, y sábados, domingos y feriados de 22 a 10 horas.
En estas instancias horarias, que son las de mayores niveles de actividad para los emprendimientos que expenden bebidas con alcohol bajo la modalidad delivery, se establece además que en el caso de incumplimiento habrá sanciones con penas y multas de entre $1000 a $5000 y/o secuestro de bebidas y/o inhabilitación y/o clausura temporal o permanente del establecimiento.
La Ley rige para establecimientos unipersonales, empresariales o societarios que realicen la comercialización o reparto de bebidas alcohólicas, lo que afectaría fuertemente a los emprendedores que forjaron PyMEs dedicada a este servicio de distribución.
Entre los firmantes de este proyecto se encuentran el Colegio de Abogados, la Red Solidaria, Fundación Fraternitas, Fundación Arrecifes, Circulo de Obreros de Rosario, Equipo de Pastoral Social Arzobispado de Rosario, Areda, Club Universitario, Fundación Hospital de Niños VJ Vilela, Club Atlético del Rosario, Ex jueces de Menores y particulares.
“El sistema de delivery de alcohol se ha incrementado, y como consecuencia de ello ha proliferado la venta de alcohol a los menores, los cuales se valen de este sistema de entrega a domicilio para evadirla prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Es imperiosamente necesario terminar con esta situación”, indicó Vucasovich en una carta al presidente de la Cámara Baja de la Legislatura Eduardo Di Pollina.
Fuente: ON24