La obra, ubicada en la plaza Bélgica, se enmarca en el programa “Convivir con nuestras plazas”, que busca revalorizar los espacios públicos a través de la interacción con instituciones públicas y privadas dedicadas a los más chicos.
En el marco del proyecto “Convivir con nuestras plazas”, impulsado por el Área de la Niñez de la Secretaría de Promoción Social, se presentó el sábado pasado, en la plaza Bélgica (Colón y Zeballos), un mural realizado por niños de 3 y 4 años que asisten a los jardines de infantes particulares Pepe Pío y Mis Bichitos.
El trabajo en ambas instituciones, con los chicos y los padres, comenzó en abril cuando los pequeños empezaron con la pintura de los mosaicos en La Isla de los Inventos, al tiempo que los adultos elaboraron algunas frases en torno a la necesidad de cuidar la plaza. “Soy tu compañera de juegos, ¡cuidame!”, “La plaza es como el patio de mi casa, ¿cómo no voy a cuidarla?”, “Dejamos nuestro recuerdo con alegría. ¡Vivila, cuidala!” y “Lo que se construye con amor se mantiene con respeto, cuidemos nuestra plaza”, fueron algunas de las ideas que quedaron impresas en el mural.
El programa “Convivir con nuestras plazas” tiene como objetivo revalorizar los espacios públicos, a través de intervenciones con instituciones que trabajan con la primera infancia, como jardines de infantes y Centros Crecer, para que los chicos aprendan la importancia de la higiene y del cuidado de estos espacios para luego poder apropiarse de los mismos.
Para el próximo año se prevé profundizar, con la familia y las instituciones, acciones en torno a la tenencia responsable de mascotas y a la necesidad de mantener la higiene en los lugares públicos.