En el Puerto Municipal se lleva adelante el IIº Simposio Internacional de Escultura Puerto del Arte, con la participación de 14 renombrados artistas de 10 distintas nacionalidades.
En el marco del programa de actividades para el festejo de los 120 años de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, desde el 11 al 25 de octubre, en el Puerto Municipal se lleva adelante el IIº Simposio Internacional de Escultura Puerto del Arte, con la participación de renombrados artistas argentinos y de distintas nacionalidades. Ellos son:
Jean Claude Lambert (Francia); Susanne Paucker (Alemania); Zupe Carmen Pepsan (Rumania); José Carlos Cabello Millán (España); Gleboss Tkachenko (Rusia); Luca Zuppelli y Alessandro Canu (Italia); Antoine Basbous (Líbano); Vitor Reis (Portugal); Marcia De Bernardo (Brasil); Daniel Cianco, Eduardo Waxemberg, María Soledad Sacco y Emiliano Rodrigo Sacco (Argentina).
Texto: Irene M. Schmidt Fotos: GGF. Especial Nuevaregion.com
Este evento Internacional de arte fue declarado de interés por la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín, Honorable Concejo Municipal de PGSM, Cámara de Diputado de la provincia de Santa Fe, Cámara de Senadores De la Provincia de Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Cámara de Diputados de la Nación y Cámara de Senadores de la Nación.
El Simposio se encuentra organizado por la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín, Secretaria de Cultura de Pto Gral. San Martín y los artistas plástico Sergio Néstor Sacco y Emiliano Rodrigo Sacco, y cuando finalice la ciudad sumará un elemento más a su patrimonio cultural en los lugares públicos y en el nuevo edificio de la Casa de la Cultura.
Hay que poner de manifiesto que a pesar de las fluctuaciones del clima, estos maestros de las manos trabajan a cielo abierto para dejar a esta ciudad, a través de sus obras concluidas un gran patrimonio cultural valuado según el valor que cada uno de los artistas plásticos cotice su trabajo.
Los escultores comparten su trabajo y sus experiencias con los visitantes, que llegan al Simposio desde todos los puntos de la ciudad, y de localidades de la región, dialogando y explicando sus técnicas, más allá de las diferencias del idioma.
Es una manera de acercar el arte a la gente y sobre todo ver el trabajo y amor que cada uno de los artistas deja en sus obras, dando forma a los bloques de mármol, troncos de árboles, y al hierro.
“Los sonidos suficientemente atendidos, van definiendo un espacio, convirtiéndose en escultura”. Autor: John Cage