Este mediodía fue el turno de ediles actuales y electos del Frente Progresista, con quienes analizó cuestiones tales como desagües, seguridad y vivienda social, entre otros aspectos que integrarán la agenda legislativa local en el nuevo período.
Mañana recibirá a la nueva bancada del justicialismo
El intendente Miguel Lifschitz inició hoy una ronda de encuentros con los bloques de concejales que quedaron conformados tras las recientes elecciones y que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre, para pasar revista a los principales temas de la agenda legislativa local. En esta oportunidad, y en un encuentro que se desarrolló por espacio de más de dos horas en el salón Belgrano del Palacio Municipal, el intendente recibió a la bancada del Frente Progresista Cívico y Social.
Asistieron el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; los ediles Manuel Sciutto, Pablo Colono, Aldo Gómez, Mariana Alonso, Viviana Foresi, Edgardo Falcón y Orlando Debiasi y los concejales electos Clara García, Gonzalo del Cerro y Oscar Greppi. Acompañó al intendente, por su parte, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.
Al término del encuentro el intendente destacó que con él “se inició una ronda de diálogo con los ediles que van a asumir el 10 de diciembre”.
En cuanto a la agenda abordada, señaló que “hemos hablado del tema de los desagües cloacales que va a requerir de la aprobación del Concejo; del presupuesto; de la seguridad, que obviamente son temas de gran preocupación para todos los concejales y también para el intendente. Hemos quedado en continuar estas reuniones de manera periódica”.
Lifschitz reiteró además como “una de las prioridades para el año próximo el de los desagües cloacales, pero seguramente hay muchos temas”.
Sostuvo posteriormente con relación a la seguridad que “si bien no es un tema de competencia del municipio es un tema que tenemos que abordarlo” y al respecto anunció que “hemos convocado para el próximo miércoles a una reunión del Consejo de Seguridad, con el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, y con el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Osvaldo Toledo, del que participan también algunos concejales para buscar soluciones y las respuestas que necesitamos en la ciudad de Rosario. Creemos que este también es un tema de discusión en el Concejo Municipal”.
Mencionó asimismo a “cuestiones que hacen a la vivienda social y proyectos de reforma urbanística, entre otros”.
El intendente anticipó que mañana (martes 20) se reunirá con los ediles del Partido Justicialista y el jueves (22 de octubre), de manera sucesiva con la edila electa del PRO, Laura Weskamp, y con el concejal electo de Proyecto Sur, Alberto Cortés.
En tanto la semana próxima se reunirá con las restantes bancadas que conforman el Concejo Municipal.