Por Alejandro Gómez
En territorio santiagueño se realizará la 10ma. fecha de la categoría, con una modalidad sorpresiva, ya que tanto las series como la final, tendrán a los autos de Top Race V6 y Top Race Junior juntos disputando en el trazado de 4400 metros de extensión, las posiciones del clasificador.
click sobre la imagen para ampliarla
El piloto bermudense que integra el equipo comandado por Marcos Di Palma, buscará a bordo del Alfa Romeo Nº58, mejorar lo realizado hasta el momento en su primera temporada en la especialidad. Chiaverano ha logrado mejorar de muy buena manera en las últimas competencias, y el buen resultado obtenido en la última carrera realizada en Buenos Aires, es un buen presagio para el fin de semana termal.
Para este nuevo compromiso, el auto fue chequeado de manera íntegra por el equipo, para no dejar nada librado al azar. Sólo resta que Mauricio se adapte al trazado para que pueda conseguir un rendimiento que le permita alcanzar un resultado importante. Con cada carrera, cada vez se acerca más a los puestos de vanguardia y esto es destacable, ya que se trata de una categoría muy competitiva, principalmente entre los pilotos que integran la primera mitad del pelotón.
La actividad en pista se desarrollará durante viernes y sábado, ya que no habrá competencias el domingo por celebrarse el día de la madre. El viernes la actividad se iniciará a las 12 horas con la primera tanda de entrenamientos, mientras que a la hora 16:30 se pondrá en marcha la primera clasificación.
El día sábado se realizará la segunda tanda de ensayos, desde la hora 10:55. La segunda y definitiva clasificación se realizará a la hora 12:47. Luego se desarrollarán las tres series, a seis vueltas cada una. Se realizarán a las 14:30, 15 y 15:30 horas respectivamente. Por último, la carrera final se pondrá en marcha según el cronograma a la hora 17:30, y tendrá una duración máxima de 50 minutos.