«Siempre en contra de Macri», fue la respuesta de Pablo Ansaloni, diputado nacional de La Libertad Avanza ante la consulta de qué harán de cara al balotaje.
Por Ezequiel Rudman. AMBITO.COM
A días del balotaje, un grupo de legisladores de La Libertad Avanza se reunirá este miércoles para evaluar su salida del partido de Javier Milei luego del acuerdo unilateral del candidato libertario con Mauricio Macri.
Se trata de los mismos dirigentes que esta mañana emitieron un duro comunicado donde advierten que durante la presidencia del jefe del PRO «se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron».
¿Van a seguir apoyando a Milei y a Macri de cara al balotaje o se pueden declarar neutrales?, se le preguntó al diputado nacional electo, Pablo Ansaloni, de La Libertad Avanza.
«Lo vamos a discutir donde lo tengamos que discutir, pero siempre en contra de Macri», afirmó Ansaloni.
El diputado nacional entró quinto en la lista de la provincia de Buenos Aires y es además el presidente del partido FE que fundara el líder de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas.
«Nos convocaron para combatir las mafias y no estoy de acuerdo con Macri, nuestro límite es Macri, se lo dije a Karina y a Javier, yo no voy a estar con alguien que endeudó a los trabajadores», agregó en diálogo telefónico con este medio.
Ansaloni no está solo en su postura.
Esta mañana un sector de La Libertad Avanza difundió un duro comunicado firmado también por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes) y Gerardo González (Formosa), los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin(Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), y los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).
Allí manifiestan que «durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE». Ansaloni agregó: «No podemos estar con gente que endeudó al pueblo por décadas especialmente a trabajadores y trabajadoras». La rebelión avanza.