El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, votó en la escuela “John F. Kennedy” de Rosario acompañado por su familia.
Tras emitir su voto afirmó: «Es una jornada para cuidar los derechos conseguidos por los argentinos. Es un día muy importante, es un día para reafirmar los valores democráticos». «Por supuesto que tenemos optimismo», continuó.
Además el legislador nacional recordó que «Argentina tiene cuarenta años de libertad para votar» y rechazó que «se escuchen a algunos que lamentablemente digan que hace cuarenta años que vivimos presos cuando, en realidad, presos estuvimos durante los años que ellos reivindican que fueron los de la dictadura».
Por otro lado, Lewandowski resaltó que «la educación pública, la salud pública y la justicia social son conquistas de la lucha del pueblo argentino y no de un partido político».
«Que el hijo de un trabajador, de un obrero, termine siendo médico o ingeniero, no pasa en todos los países del mundo. Que uno tenga la posibilidad de que ante cualquier situación uno vaya a un hospital y sin pagar ni los descartables le puedan hacer un trasplante, una operación a corazón abierto, cualquier tipo de intervención sin tener que hipotecar la vida de la familia.
Por eso, más allá de los graves problemas que hoy tenemos y que hay que corregir, no podemos resignar estas instituciones. Son parte de la lucha y del tesoro que hoy son patrimonio de toda la Argentina», completó.